Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Elecciones en la UNS: denuncias de fraude por un lado, pedidos de recambio del otro

El rector actual y el electo hablaron en LU2 para dar sus puntos de vista tras la asamblea que ayer definió la gestión universitaria por los próximos 4 años.

Foto: Archivo

   El rector de la Universidad Nacional del Sur, Mario Ricardo Sabbatini (Lista Blanca), denunció nuevamente esta mañana un "proceso fraudulento" durante la Asamblea Universitaria que eligió a las autoridades que dirigirán la casa de altos estudios desde febrero del año que viene.

   "Cuestionamos el proceso que se vivió y consideramos que es fraudulento", dijo quien perdió la reelección en diálogo con LU2 tras una primera votación empatada en 36 y una segunda votación que terminó 39-33.

   "No creo que los ganadores no quieran lo mejor para la UNS", señaló sobre Daniel Vega (Universidad) y Javier Orozco (Phi), aunque apuntó contra la polémica post receso tras el empate.

   "Se violó el secreto del voto, hubo amenazas a los asambleístas durante el receso", denunció y remarcó también que "había sobres marcados y boletas dobladas".

   "Como lista hicimos una muy buena elección, lo que nos deja un sabor amargo", lamentó Sabbatini y manifestó que en las próximas horas "vamos a ver cómo seguimos".

   Por su parte, Daniel Vega le respondió al actual rector y dijo que la elección "se desarrolló con total normalidad" y con "el calor propio de una elección muy reñida".

Daniel Vega es el nuevo rector de la UNS

   "Estamos muy contentos", le dijo a LU2 y sobre las dudas respondió que si había "algo raro" estaba en la primera elección en la que ellos tenían el compromiso de 37 asambleístas y solo los votaron 36.

   "En las elecciones, si alguien tiene posibilidad de presionar es el oficialismo", manifestó y se refirió a la alianza con la lista Phi: "Nos pusimos de acuerdo rápidamente sobre cómo tratar las problemáticas".

   "Es muy saludable la renovación democrática, ellos llevan 24 años de gestión", explicó y prometió en una primera instancia quedarse un solo mandato como rector.

   "Me parece que un solo periodo es lo adecuado, que una persona esté más de 20 años en la gestión no es saludable."

   Sus objetivos durante el mandato, dijo, es volver más inclusiva a la Universidad y buscar recuperar la excelencia de la institución.