Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzó en la Laguna Sauce Grande el 82º campeonato nacional de vela

Se lleva a cabo hasta el domingo y es organizado por el Club Náutico Bahía Blanca.

 

Los competidores en plena carrera. Fotos: Club Náutico Bahía Blanca.

   Con la participación de timoneles de todo el país, exponentes locales y jararquía internacional, comenzó hoy el 82º campeonato Argentino de vela (clase snipe).

   Lo organiza el Club Náutico Bahía Blanca en la Laguna Sauce Grande junto con la municipalidad de Monte Hermoso y el el Yate Club Monte Hermoso.

   Participan 23 tripulaciones (el barco es biplaza) junto con sus que competirán hasta el domingo por el título nacional y la clasificación al Mundial de Ilhabela, Brasil, previsto para el año próximo.

   Al cabo de las tres primeras regatas las posiciones son encabezadas Luis Soubie-Brenda Quagliotti (10.0), seguidos por Javier Moyano-Javier Matheu (11.0) y Eduardo Santambrogio-Adrián Pis (11.0). Los representantes del CNBB son Franco Braccini-Carolina Ares (14.0), Nicolás García-Adriana Quiroga (23.0) y Martín Alonso-Facundo Torcello (26.0).

   Así está la clasificación, disputadas las tres primeras regatas:

   Soubie y Diego Lipszyc, también participando en el Argentino, son subcampeones mundiales de la categoría.

   Los organizadores del certamen están conformes con la cantidad de participantes y ponderaron la cancha donde tienen lugar las regatas.

   “El snipe exige una cancha con distancias determinadas de recorridos. También que las boyas no tengan mucha correntada. (Sauce Grande) Es una de las mejores canchas del país, siempre hay viento. Por eso (desde el Náutico) hacemos el esfuerzo para mudarnos, porque brindamos lo mejor”, dijo Marcelo Marcucci, vicecomodoro del CNBB.

   La institución bahiense, que días atrás celebró 90 años, cuenta con la presidencia del comodoro Guillermo Rodríguez Hurtado.

   El horario de inicio de las regatas de mañana, el sábado y domingo será a mediodía.

   El snipe es una clase estadounidense en la que, para compensar el hecho de no veloces, se vuelve una categoría en la que juega un rol clave la táctica.