Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Medios serios y confiables como antídoto contra las noticias falsas

El reconocido publicista Ernesto Savaglio disertó en el evento organizado por ADEPA denominado "Marcas de Verdad".

Foto: Archivo LN.

   Las noticias falsas (fake news) circulan por el mundo sin control, desinforman y distorsionan la realidad. Una solución contra este problema es confiar en los medios serios y con trayectoria, con  el aval de un ejercicio periodístico profesional y ajustado a la verdad.

    Esa es la fórmula contra este "virus", como lo definió el reconocido publicista argentino Ernesto Savaglio, durante su disertación en el evento denominado "Marcas de Verdad", organizado por ADEPA y llevado adelante en el auditorio del MALBA.

   “Viral es un virus. Y cuando es un virus no se sabe lo que es. Y si no sabés lo que es, estás desinformado. Parece sencillo, simple, porque es así”, comenzó diciendo Savaglio, ganador de más de 700 premios en el país y el exterior.

   Agregó que “las fake news son virales. Van de boca en boca, contagiando ignorancia. Cuando pasa eso bajan las defensas del conocimiento”.

   Por eso opinó que no es aconsejable quedarse “con lo primero que te digan, hacé una consulta. Cada vez que puedas hacé un chequeo, un análisis. Tenés derecho a saber la verdad”.

   Explicó que el antídoto contra ese virus es “una marca confiable”.

   “La realidad es un título de propiedad y lo digital sería la fotocopia. Y solo cuando la fotocopia viene de una marca confiable, es una copia certificada. Solamente en estos casos alguien puede dar fe”.