Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gemignani fue elegido presidente de la Cámara Federal de Casación Penal

El magistrado stará a cargo de la máxima instancia penal, que revisa hechos de corrupción y casos federales de narcotráfico, entre otros.

Foto El Intransigente

   Juan Carlos Gemignani fue designado hoy nuevo presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, la máxima instancia penal del país, que revisa hechos de corrupción y casos federales de narcotráfico, entre otros.

   Mediante un acuerdo alcanzado en los tribunales de Comodoro Py, los jueces resolvieron además por mayoría designar como vicepresidente primero a Carlos Mahiques y como vicepresidente segundo a Daniel Petrone, quienes ejercerán durante todo el período 2019.

   Mirá también: El juez Ricardo Recondo es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

   Gemignani integra la sala IV de Casación y es la primera vez que es electo presidente del organismo, en tanto que Petrone fue recientemente nombrado tras concursar y Mahiques llegó al Tribunal luego de ser ordenado su traslado desde la Cámara Nacional de Casación Penal.

   El nombre de Gemignani había llegado a la tapa de los diarios nacionales luego de que fuera denunciado de haber ordenado la detención en una dependencia policial de la prosecretaria del tribunal, María Amelia Expucci, acusándola de desobediencia, aunque tiempo después la causa fue desestimada por inexistencia de delito. (NA)