Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Reconocimiento a voluntarios del programa de Mejoramiento Habitacional

   El intendente Héctor Gay participó de un acto en reconocimiento a voluntarios de congregaciones religiosas de la ciudad que trabajaron este año en el programa de mejoramiento de viviendas que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Políticas Sociales.

   Esta iniciativa permitió que a lo largo del año más de 600 voluntarios colaboren en 67 intervenciones en Villa Caracol, Más Barrios, Tierras Argentinas, Grünbein y Cuesta Blanca.

   En primer lugar, el jefe comunal agradeció a los presentes "en nombre de la comunidad, porque este proyecto que se ha hecho a lo largo del año es maravilloso y es invalorable porque lo hacen por convicción".

   "El 2019 nos tiene que encontrar con nuevos desafíos. Ustedes saben de las necesidades que hay en la comunidad, porque recorren los barrios y viven permanentemente junto a los que necesitan. Desde nuestra parte tendrán todo el apoyo que sea posible, porque realmente lo sentimos, porque sabemos que más allá de lo que uno puede hacer desde una administración, es difícil llegar a cada uno de los sectores si no contamos con su apoyo" exclamó.

   La ceremonia tuvo lugar en el salón Héroes de Malvinas, y estuvieron presentes el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área de Políticas Sociales, Soledad Monárdez, el jefe de Gabinete, César Tommasi; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; las directoras de Empleo, Vanina González y de Acción Social, Cecilia Canosa; el coordinador del área de Cultos, Héctor Gustavo Mendé, entre otras autoridades.

Mejoramiento Habitacional

   El proyecto, orientado a que ningún bahiense duerma en piso de tierra, contempla la construcción de pisos de material y paredes, y la colocación de techos e instalación de aberturas que hacen internos de la Unidad Penitenciara N° 4 de Villa Floresta.

   La metodología indica que cada beneficiario colabora con las tareas en su propia vivienda y también en la de vecinos de su sector.

   Durante el año 2017, más de 1.300 familias fueron alcanzadas por este programa.