Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Miradas que evocan: nuestra ciudad en 46 relatos

Este viernes 7, a las 19, en el Museo y Archivo Histórico Municipal (Saavedra 951) se presentará un libro de bahienses memoriosos que recopila la historia de la ciudad en textos literarios.

   Este viernes 7, a las 19, en el Museo y Archivo Histórico Municipal (Saavedra 951) se presentará el libro MIradas que evocan, antología 2018 del Taller Literario Palabriendo Palabruptas, coordinado por Elsa Calzetta.

   La obra fue concebida por los talleristas y presenta 46 relatos sobre Bahía Blanca, desde la vida en el fortín hasta el presente.

   Se trata de trabajos literarios que surgen de la investigación y el aporte de bahienses memoriosos.

   La diagramación estuvo a cargo de Diego Herlein y la fotografía de tapa es de Silvina Bualó. Colaboró en corrección: Alejandrina Ripamonti.

   "Tuvimos el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, a quien agradecemos su reconocimiento y la intervención desinteresada de quienes nos relataron muchas de las historias que aquí se plasman", dijo Elsa Calzetta. 

   Esas personas son: Ingeniero Andrés Romero, docente, investigador y único bahiense miembro del Instituto Británico de Horología. Ernestina Ferreras, Guillermo Cacciola, Dra. Graciela González Prieto, Dr. Ángel Julio Pietracatella, Dr. Fernando Alves Cordero, Ricardo Berg, Ana María Wutchert, Horacio Caporocci, Nilda Sisti, Sergio Rial, Juan Carlos Ruiz, Benito Cerella.

   "Esta pequeña antología es así una construcción colectiva, un aporte a la memoria de quienes con su trabajo diario, nos dejaron un ejemplo de solidaridad y altruismo", añadió. 

   "El nuestro no es un trabajo objetivo ni mucho menos científico. Persigue la mirada amorosa de quienes elogian los árboles plantados, más que los espacios despojados. Se pretende aplaudir lo que se ha planificado y construido, y a las personas que han tenido arte y parte en esta tarea cotidiana y silenciosa. Quisimos honrar el trabajo, la magnitud del esfuerzo y el amor desinteresado y fecundo", comentó en el prólogo de la obra.