Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coppelia, Don Quijote y El Corsario, juntos en el Municipal

Será esta noche, a las 21. Además de los clásicos habrá coreografías neoclásicas y contemporáneas premiadas en prestigiosos concursos.

   Esta noche, a las 21, en el Teatro Municipal, el Estudio de Danza coordinado por Jorgelina Duca presenta su muestra de fin de ciclo.

   En la primera parte se podrá ver una versión libre del Ballet Coppelia y dos pas de deux -los pasos son realizados en simultáneo por dos bailarines- del repertorio clásico Don Quijote y El Corsario.

   En la segunda parte  se interpretarán coreografías clásicas, neoclásicas y contemporáneas premiadas en diferentes concursos nacionales e internacionales y aún no estrenadas en la ciudad.

   Coppélia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet.

   Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. 

   La acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde hay influencias de varias etnias y de su folklore: húngaros, polacos, ucranianos y gitanos, lo que nos obliga a crear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color, y alegre. 

   El pas de deux de El Corsario estará a cargo de los bailarines Rocío Kappes y su parteneire Emmanuel Yunes, oriundo de San Juan.

   Rocío ha sido premiada en diversos concursos y ha obtenido becas en las más reconocidas escuelas de danza del mundo, como la American Academy of Ballet de New York.

     El pas de deux de Don Quijote estará a cargo de los bailarines Denise Gonzaga y José Luis Ramírez.

   Maestra y coreógrafa, egresada  de la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca, Jorgelina Duca, se perfeccionó con maestros nacionales e internacionales.

   Desarrolló su actividad docente en la Escuela de Danza Clásica y Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

   Actualmente se desempeña como maestra preparadora de bailarines profesionales a la vez que se acentúa en el rol de coordinar y dirigir grupos de danza inclinándose hacia la composición coreográfica.

 

   La asistencia en dirección es de Daiana Scagnetti. 

   La entrada general es de 200 pesos.

   Contacto: jorgelinaduca@gmail.com / 291-6427480