Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hugo Tocalli se presenta en el Museo del Deporte

Brindará una charla-debate para tratar diversos temas relacionados a la formación del futbolista. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   El reconocido director técnico de fútbol y formador, Hugo Daniel Tocalli, brindará una charla-debate a las 14 en el Museo del Deporte.

   Bajo la organización del diario La Nueva. y LU2, el evento se inserta en el ciclo Deporte y Formación. Invitan la Corporación del Comercio y de la Industria, Lago y Ravens y está destinado a técnicos, formadores, dirigentes y jóvenes futbolistas.

   Etapas de aprendizaje /Etapas de competencia; El club amateur / El club del profesionalismo; Formación y formadores; ¿Oportunidad y capacidad pueden ir por caminos separados?; Coordinación / Dirección técnica; Seleccionador / Armar equipos; Pensión Organización, serán algunos de los temas a abordar.

   Nacido el 21 de enero de 1948, Tocalli jugó más de 400 partidos como arquero en el fútbol profesional para luego ser entrenador de varios clubes, así como de la Selección Argentina Sub 20

   De hecho, a partir de 1994, junto a José Pékerman, plasmó un cambio sustancial en el trabajo de las selecciones albicelestes juveniles.

   Ya con el equipo a su cargo, alcanzó el título máximo como entrenador jefe en la Copa Mundial Sub 20 de 2007, con Sergio Agüero como máximo exponente.

   Hoy, se desempeña como coordinador general de la divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro.

   Tocalli, en tanto, resultó clave para que Lionel Messi vistiera la camiseta de Argentina y no la de España.

   La Pulga fue tentado de jugar para el seleccionado ibérico. Pero para que eso no se concretara en realidad, el ex arquero de Quilmes tuvo una gran influencia. En una rápida operación formalizó el vínculo del rosarino con la albiceleste cinco días después de que cumpliera 17 años de edad.