Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los petroleros, con muchas opciones turísticas para la temporada veraniega

Los afiliados pueden escoger entre pasar los días en el hermoso complejo de Aldea Romana, ir a la Colonia de Vacaciones de Monte Hermoso o utilizar los hoteles de la Federación.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Se aproxima el verano y las opciones que ofrece el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad son sumamente atrayentes y, fundamentalmente, muy accesibles para sus afiliados.

   Además del hermoso predio de 4 hectáreas que tiene en Aldea Romana, la entidad gremial posee un hotel, con capacidad para 100 personas, en Monte Hermoso y cuenta con distintas propuestas de hospedaje en las ciudades más importantes del país a través de la Federación.

   Precisamente, la temporada de pileta comenzará oficialmente el lunes 17 de diciembre, luego de una serie de trabajos de mantenimiento que está realizando la comisión directiva que encabeza Gabriel Matarazzo como secretario general.

   “El complejo es uno de nuestros principales atractivos. Está muy bien cuidado, con dos piletas para disfrutar a pleno en el verano. Además, cuenta con una batería de parrillas y un quincho para 300 personas para que los afiliados puedan pasar el día de la mejor manera”, señaló Paul Giusia, protesorero del gremio.

   Las piletas son dos: una que va de los 80 centímetros a los 2,20 de profundidad y otro para los más pequeños, que no supera los 50 centímetros.

   “También tenemos canchas de fútbol, de vóley y algunos juegos de madera para los más chicos”, añadió Giusia.

   El predio, con una parquización excelente y un arbolado acorde, está ubicado en Rodríguez al 5.300, justo enfrente del Dow Center, el estadio que está construyendo Bahía Basket.

   “Incluso se puede acampar en caso de que el afiliado así lo quiera. Contamos con vestuarios y baños para hombres y mujeres, tanto mayores como niños. También aquí está el salón para eventos, con capacidad para 80 personas”.

   El uso es exclusivo para el afiliado, cuyo acceso es gratuito.

   “El afiliado puede traer invitados. Esto nos permite tener un poco más de seguridad, porque nos conocemos todos. Es un complejo que está totalmente cercado, con estacionamiento propio y con un muy buen servicio de cantina. La verdad que es un lugar que se disfruta muchísimo”.

    El mantenimiento en la temporada veraniega está a cargo de cuatro personas, a las que se suman enfermeros y guardavidas en el sector de las piletas.

   Otra opción muy valedera es la colonia de vacaciones que el sindicato remodeló en Monte Hermoso, ubicada en calle Río Asunción, a muy pocos metros del mar.

    “Tiene capacidad para 100 personas, con cocheras. Son 4 pisos. En el último está ubicado el salón comedor, donde los afiliados pueden cocinarse lo que quieran. Hay habitaciones para matrimonios solos y otras tipo departamento para familias con hijos”, señaló Giusia.

   Las reservas se toman en la sede gremial, ubicada en 9 de Julio 551, todos los días de la semana de 10 a 18.

   “Sugerimos que la hagan con la mayor antelación posible, porque la demanda es muy grande.  Incluso, ya tenemos muchas consultas de afiliados que quieren pasar Navidad y Año Nuevo allí. Generalmente trabajamos con hospedaje completo durante la mayor parte del verano”.

   La prioridad la tienen los afiliados, pero en caso de haber disponibilidad se pueden alquilar habitaciones a invitados.

   “Hay tres personas trabajando todo el año en la colonia. Contamos con un administrador, un sereno y una persona para limpieza. El mantenimiento general lo hace una empresa externa”, manifestó el protesorero.

   A su vez, por intermedio de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, los afiliados bahienses tienen acceso a hoteles en distintos puntos del país.

  “La Federación posee hoteles en Buenos Aires, Santa Teresita, Mar del Plata, Bariloche y Córdoba. Las reservas se realizan en la sede, aunque ese pedido se gira a la Federación y ellos nos dicen si hay disponibilidad. Pero todo el trámite lo hacemos nosotros, desde nuestra oficina administrativa”. 

El domingo 16, la fiesta

   El domingo 16 de diciembre, en horas del mediodía, se festejará en el predio de Aldea Romana el Día del Petróleo (es el jueves 13), con un almuerzo para todas las ramas de los trabajadores del sector. 

   "La verdad que es una fecha muy especial para nosotros y por eso lo intentamos festejar como corresponde, con las familias de los trabajadores del sector", señaló Paul Giusia, protesorero del gremio que conduce Gabriel Matarazzo.

   Las tarjetas ya están a la venta en la sede gremial de 9 de Julio 551, aunque los afiliados se las pueden adquirir a los delegados de cada una de las plantas. Cabe aclarar que la fiesta es exclusiva para afiliados al gremio.