Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Continúa la semana de la Discapacidad en Bahía y estas son las actividades

   El Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad sigue desarrollando actividades por la Semana de la Discapacidad.

   La jornada, bajo el lema "Tu lugar puede ser mi lugar", comenzó el domingo pasado y se extiende hasta el 7 de diciembre. Es abierta a toda la comunidad.

   El lunes se hizo la apertura en la sede del Concejo Deliberante, ubicada en Sarmiento 12. Luego, se llevó a cabo el circuito inclusivo en la Plaza Rivadavia, donde distintas personas "se pusieron en el lugar del otro" al circular por la vía pública con los ojos tapados o en sillas de ruedas. 

   "El objetivo es capacitar con charlas y talleres. Necesitamos un cambio cultural, necesitamos que la sociedad empiece a pensar en el otro tenga o no tenga discapacidad", dijo la encargada de la fundación DISER (Discapacidad y Servicio), Mara Recondo.

   Según le contó a La Nueva., Bahía Blanca es el único Municipio que tiene por ordenanza municipal un Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

   "El trabajo que se hace no depende de Nación, depende de las instituciones y de las personas con discapacidad que participan activamente [...] Desde ese lugar se hacen ordenanzas y se modifican las que están para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en distintos ámbitos", detalló Recondo.

Cronograma