Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Segunda: Pacífico le volvió a ganar a Los Andes y quedó match point

El verde se impuso por 85 a 80 y se colocó 2-0. Si repite el viernes logrará el tramo y accederá a la final extra, lugar en el que espera Sportivo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El que pega primero, pega dos veces.

   El refrán le cae como anillo al dedo a Pacífico, que volvió a derrotar a Los Andes -en cancha de Olimpo- y se adelantó 2-0 en las finales del segundo tramo del básquetbol local de ascenso.

   El verde comenzó mucho mejor (28-15) y pese a que sufrió un bajón en el arranque del 4ºC (60-63), tuvo más puntería en el final para imponerse 85 a 80.

   El tercer juego irá el próximo viernes en cancha de Estrella ya que el Tomás estará ocupado.

   Si repite, el conjunto de Martín Luis se quedará con el segundo tramo y ganará el derecho a jugar un final extra por el título y el ascenso a Primera ante Sportivo, quien ganó el primero allá por julio.

   Caso contrario, el próximo martes, en Olimpo, se llevará a cabo el cuarto punto de la serie pactada al mejor de cinco.

   "Arrancamos muy bien. El primer cuarto fue el juego que queremos, un partido excelente nuestro, muchas piernas, mucha defensa, dinámicos, como jugamos todo el año. En el segundo cuarto teníamos una diferencia de 13 puntos y se nos empezaron a venir, bajamos el ritmo y pasamos a jugar un poco el partido de ellos que es más físico, más 'a la carga Barracas'. Pero es importante ganar estos partidos así porque en otro momento los perdíamos. Eran partidos que se nos escapaban y hoy en día con la experiencia que tuvimos todo el año, con la madurez que tenemos en este momento, los estamos cerrando perfecto", contó Juan Cruz Marini, quien nuevamente volvió a ser el goleador de Pacífico.

   El verde hizo casi todo bien en el inicio: defendió, corrió, tiró y metió fiel a su estilo. Así escapó 14-5, ganó el 1ºC 22-15 y sacó 13 de luz en el amanecer del 2ºC con dos triples de Wattson: 28-15 a 8m32 del ET.

   Pero en lo sucesivo estuvo 5m sin anotar, creció la tarea de Baier y Los Andes se fue acomodando.

   "Son bajones que tenemos por la edad, somos un equipo de pibes y nos pueden agarrar esos bajones. Hay que tratar de acortarlos lo más posible porque sabemos que van a estar. Repito, en otro momento lo perdíamos así que es muy meritorio que hayamos ganado pese a eso", añadió el escolta.

    El juego se tornó equilibrado en todo el 3ºC, aunque se avizoró un repunte del equipo puntaltense, buscando a Barba en la pintura (le añadió 15 rebotes a su planilla) y amenazando constantemente desde el perímetro con Sacomani y Agalupe.

   En ese sentido, Los Andes alcanzó a colocarse un triple arriba a 8m48 del final (60-63) tras conversión de Barba.

   Pero la quinta falta personal de Baier y un par de triples (Salvatori y Errazu) le devolvieron la confianza al verde, que tomó la delantera (81-80).

   Acto seguido llegó la acción que definió el juego porque Los Andes gozó de cuatro lanzamientos al cesto (falló todos) y de contra, Marini empezó a sentenciar el partido.

   Primero falló Agalupe una bandeja, luego Sella desperdició un triple abierto, el propio Agalupe no pudo cacheteando la bola y Sacomani falló un doble corto con tablero.

   De todo eso, el último rebote fue de Salvatori (totalizó 8 pases gol), que corrió la cancha y asistió a Marini (83-80).

   Como el escolta falló el libre, Los Andes tuvo una última vida. Pero los triples de Sacomani y Chaves no quisieron entrar (los puntaltenses completaron 4-29 t3) y la historia volvió a escribirse de verde.

   "La jugada que definió el partido fue un desastre. No bloqueamos a nadie, estábamos más preocupados por agarrar la pelota que otra cosa. Sacomani carga todo constantemente, Chaves también. Muchas veces pecamos de querer correr antes de tener el balón. En la última jugada agarro el rebote yo y termina con dos libres nuestros, eso tiene que pasar todo el partido", completó Marini.

   La siguen el viernes.

Esta es la síntesis

   Pacífico (85): B. Salvatori 18, M. Maina 10, J. C. Marini 21, M. Pristupa 7, B. Domínguez 2 (FI); T. Chapero 7, F. Wattson 8, I. Errazu 12 y J. G. Iturralde 0. DT: Martín Luis.

   Los Andes (80): I. Sella 0, G. Chaves 4, B. Sacomani 11, B. Baier 19, S. Barba 24 (FI); A. Ríos 2, D. Agalupe 14, G. Canella 6 y J. P. Coronel 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

   Cuartos: Pacífico, 22-15; 38-34 y 60-59.

   Tiros libres: Pacífico, 17-19 y Los Andes, 20-24.

   Cinco faltas: Baier (LA).

   Árbitros: Javier Sánchez, Sebastián Giannino y Nicolás Larrasolo.

   Estadio: Norberto Tomás.

   Serie: Pacífico, 2-0.