Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tomás Chapero: “El primer partido marca mucho cómo estás”

El interno ofreció un panorama del duelo Los Andes-Pacífico, que comenzó con victoria verde por 92 a 92. Sigue el martes.

Juan Cruz Marini ataca con decisión. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

(nota publicada en la edición impresa)

   Con mejores sensaciones por el resultado que por el juego, pero con una victoria que puede marcar una tendencia se fue anoche Pacífico de la cancha de Olimpo, sede de las finales del segundo tramo en Segunda en el básquetbol local.

   El verde corrió de atrás gran parte del 1ºT y entró a los últimos 5 minutos abajo en el marcador, pero terminó ganándole a Los Andes por 95 a 92 y se puso 1-0.

   “El primer partido marca mucho cómo estás y qué imagen das. La verdad que fue muy duro, complicado, pero al final accesible porque le dimos ritmo al juego y lo pudimos ganar”, le contó a
La Nueva. Tomás Chapero, interno de Pacífico.

   Con un imparable Barba (totalizó 12-20 t2 y 10-12 t1), el equipo puntaltense tomó la delantera, llegando a liderar 20-16.

   Los dirigidos por Martín Luis evidenciaron una clara falta de fluidez ofensiva, dependiendo mucho del lanzamiento exterior (4-10 en el 1ºC) hasta que con cortes al cesto equilibraron el tanteador,
alcanzando a colocarse al frente 30-37.

   “Tuvimos muchos altibajos, con momentos buenos y otros muy malos. Tenemos que tratar de estar en una línea constante y no parar”, añadió el longilíneo.

   Luego del descanso largo, Los Andes volvió a acomodarse acomplando a Sacomani a lo ofrecido hasta el momento por Sella en la media cancha.

   Así, el elenco que hizo las veces de local obtuvo 11 de renta (55-44) a 6m19 del 3ºC. 

   “A (Stéfano) Barba no lo conocía porque no había jugado nunca contra Los Andes. Me hablaron mucho de él, estuvo muy lindo el duelo uno contra uno y me encantó jugar”, señaló Chapero,
quien añadió 9 rebotes y 4 tapas a su repertorio.

   Con Salvatori y Wattson repartiéndose la conducción y Marini penetrando, el verde fue sembrando lo que cosechó más tarde con triples de Errazu.

   El escolta ex Argentino completó 6-14 a distancia, pero anotó 4-6 en el 4ºC para devolverle a su equipo confianza y la punta: 84-86 a 3m. 

   En lo sucesivo, Pacífico estiró su defensa y cambió cada vez que retrocedió, poniendo énfasis en Barba (durante la noche se lo bancaron Esteban Richotti, Chapero, Iturralde y, en menor medida,
Pristupa) para atacar a partir de ahí.

   La serenidad hizo el resto, porque el verde sumó 7-10 en la línea en el cierre y se aferró a la victoria.

   “Ahora tenemos que esperar hasta el martes para meter el segundo, tenemos que venir más preparados y más concentrados para no tener tantos altibajos y poder quedar 2-0”, completó Chapero.

Uno por cada lado que tiene ganas de sumar en las finales

Peritonitis. En Los Andes no pudo estar presente anoche Guido Canella, quien fue operado de peritonitis hace un mes. El alero manifestó que tiene chances de jugar el próximo partido.

Sin Santillán. En Pacífico, en tanto, no jugó Mauro Santillán. El interno sufrió un esguince en la rodilla izquierda el pasado martes, aunque se hará una resonancia magnética mañana para tener más precisiones de su lesión.

Hasta el martes. El segundo punto de las finales se disputará el venidero martes, el tercero está pactado para el viernes 7 y un hipotético cuarto punto irá el miércoles 12. Todos comenzarán a las 21 y se jugarán en el Norberto Tomás del club Olimpo.

Dulce espera. El ganador de Los Andes-Pacífico deberá enfrentar a Sportivo -logró el primer tramo- en una final extra (un solo juego en cancha neutral). Quien se imponga se quedará con el título y el ascenso, mientras que el perdedor irá a la Promoción ante el 11º de primera división.

Desde lejos no de ve. Lamentablemente, el Tomás no presentó la intensidad lúmínica ideal y algunos se quejaron. Sedán detuvo el juego recién en el 4ºC, pero tras un tiempo muerto el duelo  continuó.