Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Escuela de Danzas de Bahía Blanca baila hoy al aire libre

Bajo el lema "Defendamos la educación artística pública y gratuita", alumnos de las cinco carreras de la institución harán distintos números hoy, desde las 18.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Abandonar la comodidad de los espacios tradicionales para mostrarse al aire libre suele generar interés y curiosidad en los peatones que pocas veces irían hasta la Escuela de Danzas a ver una muestra de alumnos.

   Por esa razón y con la firme intención de difundir las increíbles posibilidades educativas y gratuitas que ofrece, alumnos de las cinco carreras de la Escuela de Danzas de Bahía Blanca se presentarán con distintos números hoy, desde las 18, en la zona de las escalinatas del playón de la Universidad Nacional del Sur, ubicado en Avenida Alem al 1200.

   Aconsejan llevar mate y reposera. La entrada será libre y gratuita.

En defensa de la educación

   La comunidad educativa y el centro de estudiantes de la escuela invitan  a la muestra “Defendamos la educación artística pública y gratuita”.

   Participarán alumnos de las carreras de Folklore, Expresión Corporal, Tango, Danza Contemporánea y Clásica.

   Habrá distintos números de todas las carreras, con un intervalo en el medio en el que se quitará el tapete. Serán los siguientes.

   — “Re-mix” (Primer año de Contemporánea).

   — “Hibakusha” (Segundo año de Expresión Corporal).

   — “Un nuevo error” (Segundo año de Contemporánea).

   — “Superheroína” (FOBA, Expresión Corporal).

   — “Sandro” (Cuarto año de Contemporáneo).

   — “Juvenil-infantil” (Danza Clásica).

   — “Desencuentros” (Tercer año de Tango).

   — “Malambo” (Cuarto año de Folklore).

   — “Chacarera” (Cuarto año de Folklore).

Sus características

   La Escuela de Danzas de Bahía Blanca es la única del sur del país que tiene las cinco carreras en la misma sede y es de formación pública, estatal y libre. 

   "Este evento es para poder compartir una tarde de danza, en donde podrán llevar reposeras y mate para pasar una linda tarde al aire libre", aclaró Ana Giordano.

   Actualmente la Escuela de Danzas de Bahía Blanca cuenta con un plantel de 650 alumnos y alumnas aproximadamente, repartidos entre las cinco carreras.

Alumnos motivados

   Este tipo de muestras al aire libre, en lugares no tradicionales, resultan una motivación extra para los alumnos de la institución.

   "Es una motivación para todos los chicos que participan porque si bien llegan a la escuela para estudiar, el fin último es bailar y mostrarse ante el público. Esta es una gran oportunidad para mostrarse en un lugar distinto al tradicional que es la sede de la escuela, en calle Brown. Cuando podemos visitar otros lugares los alumnos se ponen muy contentos", aclaró Giordano.

   Entre las últimas presentaciones de los alumnos de la Escuela recordamos hace un par de meses la del teatro Gran Plaza, luego un par de funciones en la sede de Brown y también los alumnos y alumnas de Danza Clásica hicieron una puesta en el Teatro Municipal.

   "Esta es una gran oportunidad de cerrar el año. Por distintas cuestiones, entre ellas la climática, no se pudo realizar el cierre de año al aire libre durante las últimas dos temporadas. Esperemos que esté lindo esta vez", se esperanzó Giordano.

   Durante la tarde de hoy repartirán folletos con información acerca de las carreras que se dictan y aprovecharán para comunicar que ya están abiertas las inscripciones para todo lo que es formaciones básicas. En febrero de 2019 abrirán los profesorados y tecnicaturas.