Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Juegan mucho los nervios y la ansiedad y por eso salen estos partidos"

Santiago Quiroga explicó por qué le costó a Estrella vencer a Sportivo en el primer punto de la Promoción. Fue 93 a 90, como local.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Hasta la última pelota debió sufrir Estrella para vencer a Sportivo en el primer punto de la Promoción, etapa del básquetbol local que enfrenta al 11º de Primera con el 2º de Segunda.

   Finalmente, el auriazul se impuso por 93 a 90 y se adelantó 1-0 en la serie pactada al mejor de tres encuentros y que seguirá mañana miércoles en el Eladio Santos.

   "Sabíamos que iba a ser así de difícil sea el rival que sea. Juegan mucho los nervios y la ansiedad y por eso salen estos partidos", le contó Santiago Quiroga a La Nueva.

   El escolta terminó siendo la mejor carta ofensiva del dueño de casa, completando 23 puntos (también bajó 6 rebotes) con 1-5 t3, 7-9 t2 y 6-10 t1.

   "Nosotros pensamos que Sportivo tiene un equipo más asemejado a lo que es la Primera, aunque Pacífico igualmente tiene jugadores de mucho talento. Pero sea cual fuera, al que nos tocaba le teníamos que venir a ganar como sea", advirtió.

   El inicio pareció poner las cosas en su lugar, con el equipo del nivel superior en ventaja: 13-6, luego de tres conversiones de Larrandart.

   Pero el tricolor se dio cuenta de que sacaba provecho haciendo llegar la bola abajo y se puso en partido. Incluso, cerró el 1ºC (2-8 t3, 8-9 t2) en ventaja.

   La paridad se extendió desde el amanecer del 2ºC hasta la mitad del 3ºC, con protagonismo de Quiroga en el local y variantes ofensivas en la visita.

   Hasta que dos anotaciones de Camara, la segunda con falta incluida, le dio 10 de ventaja a Estrella (59-49) a 5m09 del 3ºC.

   A partir de ahí, el equipo de Queti administró el liderazgo hasta que a 3m01 y en un contra ataque que generó discusiones porque el local defendió con cuatro (Camara quedó en el piso, en el otro costado de la cancha), Goenaga arrimó a Sportivo a un triple: 82-79.

  En lo sucesivo, Camara se tomó revancha, capturando un rebote en ataque y devolviéndole tranquilidad al local.

  "La serie depende de nosotros. Yo creo que si la sabemos llevar e imponemos nuestro ritmo en la cancha, vamos a sacar ventaja. Intentaremos que se termine todo en el próximo partido", completó Quiroga.

   Estrella llegó arriba al cierre, colocándose 93-90 a 12s con libres de Andreanelli.

   La última fue de la visita. Tuero la subió, estudió el panorama y, sobre el costado izquierdo del ataque, prefirió tomar el lanzamiento a distancia. Pero se quedó corto.

   Recién ahí, Estrella se pudo desahogar.

   

Esta es la síntesis

   Estrella (93): A. Andreanelli 13, G. Diomedi 10, M. Trellini 15, J. Larrandart 12, N. Camara 16 (FI); F. Cardone 0, M. Specogna 4, S. Quiroga 23 y F. Aman 0. DT: Claudio Queti.

   Sportivo Bahiense (90): J. Tuero 9, J. Gutt 0, Y. Asnaghi 14, N. Rizzo 29, F. Goenaga 10 (FI); F. Sastre 6, L. Santarelli 12, N. Martínez 4 y M. García 6. DT: Gustavo Candia.

   Cuartos: Estrella, 21-24; 46-45 y 71-64.

   Tiros libres: Estrella, 20-36 y Sportivo, 21-26.

   Cinco faltas: Specogna, Larrandart (E); Santarelli, García y Goenaga (S).

   Árbitros: Sebastián Giannino, Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

   Estadio: Luis Álvarez.

   Serie: Estrella, 1-0.