Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron a un rugbier "por ser gay"

Además, los atacantes deberán hacer tareas comunitarias y un curso sobre discriminación y derechos.

Foto: La Nación

   La Justicia condenó hoy a tres a;os de prisión en suspenso a los siete jóvenes por atacaron a otro por su orientación sexual en un local de comidas rápidas.

   Según La Nación, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 condenó a través de un juicio abreviado a Gastón Trotta, Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero.

   La agresión se produjo el 1° de diciembre del año pasado, cuando Jonathan Castellari se encontraba junto a su amigo Sebastián y un grupo de 7 jóvenes comenzó a burlarse de ellos por ser homosexuales.  

   Para evitar una pelea, Jonathan se fue hacia el estacionamiento, esperando que los agresores se fueran, pero en cambio lo siguieron y al grito de "puto" y demás insultos lo golpearon salvajemente.

  "Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Ligué yo también, pero nada en comparación a lo que sufrió Jonathan", relató Sebastián.

   Los jueces consideraron que los condenados, además, deberán realizaron 96 horas de tareas comunitarias en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández y un curso sobre "Discriminación y Derechos", dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). (La Nación y La Nueva.)