Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vidal recibió a un docente bonaerense seleccionado como uno de los "50 mejores del mundo"

De la reunión con el profesor participó además el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Foto: Diagonales

   La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió hoy a un docente bonaerense que fue seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo entre 10.000 candidatos de 179 países.

   Se trata de Martín Salvetti, quien es profesor de la Escuela Técnica N°5 "2 de Abril" de Temperley y uno de los 50 elegidos del mundo para participar del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la Educación.

   De la reunión de la gobernadora con el docente participó además el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

   El encuentro se produjo en momentos en que la gestión bonaerense mantiene un extenso conflicto con los sindicatos docentes, con los que no logró firmar un acuerdo salarial en paritaria para este 2018.

   Salvetti, de 45 años, es jefe del área de automotores de la Escuela y responsable de la Formación Profesional para Adultos y se inició en la docencia a los 21 años.

   En la institución educativa, creó una radio en 2001 y da clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico. 

   En febrero próximo se conocerán los diez finalistas del concurso y los seleccionados viajarán a Dubai para participar del Global Education and Skills Forum (GESF), el domingo 24 de marzo, en donde se le entregará el premio de un millón de dólares al único ganador. (NA)