Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Preocupación en Huanguelén por la aparición de un murciélago con rabia

Mañana se realizará una campaña de vacunación para felinos y caninos en la localidad.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Gran preocupación hay en Huanguelén, después de un análisis positivo de rabia realizado a un murciélago capturado en la localidad. Por ello, mañana se llevará a cabo una jornada de vacunación contra la enfermedad.

   El animal provino de una zona de la población que comprende las manzanas ubicadas entre las calles 7 y 12 y de 23 a 28. El análisis -realizado por el área de Zoonosis suarense- dio como resultado positivo y se destacó que el animal no había tenido contacto alguno con personas.

   Luego de inspeccionar el lugar donde se encontró el animal, se está ejecutando el protocolo establecido por el ministerio de Salud, que consiste en el control del foco por medio de vacunación de caninos y felinos, casa por casa a 200 metros a la redonda del hallazgo del murciélago.

 

   La campaña comenzará mañana a las 8, por lo que solicita que se encuentren presentes los propietarios de mascotas en sus hogares.

   Desde la comuna se informa a la población que la situación “no es para alertarse pero sí para tomar los recaudos necesarios” ante la presencia de dichos mamíferos, ya que los mismos son necesarios para el control de insectos y esto hace que las medidas a tomar sean de ahuyentamiento y no de matanza indiscriminada.

   También se recuerda que si los murciélagos deambulan en horarios nocturnos no significa un problema, pero si se los observa de día, sin poder volar y/o andar erráticos, se los debe manipular de forma correcta y cuidadosa, para evitar mordeduras y posibles contagios de enfermedades. (Agencia Coronel Suárez).