Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un preso se tiró del primer piso de la Fiscalía y escapó, pero lo recapturaron

Se trata de Gerardo Facundo Romero (26), quien había sido atrapado ayer por efectivos de Patagones por un robo con armas.

   Un preso se tiró del primer piso de la Fiscalía, luego de romper el vidrio de una ventana del frente, aunque finalmente lo recapturaron.

   El hecho se registró este mediodía en la sede de Estomba 127, y fue protagonizado por Gerardo Facundo Romero (26), quien había sido atrapado ayer por efectivos de la comisaría de Patagones por un robo con armas.

   El sujeto se arrojó por la ventana ubicada en el primer piso y emprendió su recorrido hacia la calle Rodríguez, donde finalmente pudo ser recapturado por la policía.

   Romero había sido atrapado ayer al mediodía luego de presentar un pedido de captura activo desde el pasado viernes por el delito de "robo calificado", solicitado por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1.

Otro caso en Vieytes y Gorriti

   Por la mañana se produjo un hecho similar, pero en la sede de la Fiscalía General, Vieytes y Gorriti. 

   En ese caso se quiso fugar Alejandro Claudio Castro (40), cuando se entrevistaba con una defensora oficial, en el marco de una causa por un robo descubierto en flagrancia.

   En el medio del forcejeo para atrapar nuevamente a Castro, el subteniente Gerardo Luciano Torres (33), de la división de Traslado de Detenidos de la policía, resultó con algunas lesiones de carácter leve en sus brazos.

En 2016

   En otro caso como el sucedido este mediodía, en marzo del 2016, Diego Alberto “Empanada” Fernández (33) había logrado escapar de la misma sede de la fiscalía de Estomba 127 en una bicicleta que le sustrajo a una ocasional transeúnte. De todas maneras el sujeto no llegó muy lejos, ya que luego de una persecución fue recapturado.

   “Fernández estaba realizando el fichaje y logró escapar por una ventana que da a un patio de la fiscalía. Al salir a la vereda corrió hasta la esquina de Rondeau y Estomba, donde empujó a una mujer y le sustrajo su bicicleta”, confirmó aquel día a La Nueva. el comisario Gustavo Martín, jefe de la seccional Primera.

   Un cadete de una pescadería que pasaba por el lugar colaboró con un efectivo policial, a quien trasladó en su motocicleta para perseguir al ladrón que fue recapturado en O'Higgins al 200.

   Fernández estaba imputado de tentativa de evasión, lesiones, daños y hurto, interviniendo la UFIJ Nº 15.