Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuadernos K: la defensa de Cristina adelantó que "agotarán todas las instancias judiciales"

Foto: NA

   El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró hoy que va a "agotar todas las instancias judiciales" en la causa por los cuadernos, ante el inminente fallo de la Cámara Federal que podría confirmar los procesamientos dictados por el juez federal Claudio Bonadio.

   "Si se confirma el procesamiento siempre vamos a agotar las instancias judiciales", señaló Beraldi en declaraciones a El Destape Radio.

   Beraldi precisó que "frente a una confirmatoria" de la Cámara, presentarán "un recurso de Casación" y, "eventualmente, ante una decisión adversa de Casación, presentarán un recurso extraordinario para acceder a la Corte".

   "Esto es para que quede en claro que todas las instancias judiciales, si es que se confirman, quedan contaminadas y no hay una decisión unipersonal sino que está funcionando un sistema que no tiene que ver con la administración de Justicia", sostuvo el letrado.

   El abogado de Cristina Kirchner señaló además que el llamado a indagatoria de Gianfranco y Franco Macri, hermano y padre del Presidente de la Nación, "tiene como objetivo mostrar una imparcialidad que no existe".

   Y remarcó: "Yo no estoy a favor de las preventivas, pero si el juez Bonadio ordenó detener a algunos por peligro de fuga o entorpecer la causa también debería aplicarlo a los Macri".

   Por último, afirmó que "la causa cuadernos se caerá automáticamente en juicio oral" y advirtió que "los arrepentidos  y quienes los forzaron van a complicarse". (NA)