Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Últimos días para armar el mejor "arbolito sustentable"

El concurso consiste en construir un arbolito --total o parcialmente-- con residuos reciclados.

Cuenta Alejandra Gonçalves, administradora del sitio www.sustentartv.com, que las Fiestas son la época del año en la que la gente más residuos tira. “Partiendo de esa estadística general nos planteamos hacer algún aporte, incentivando a que cada vez haya menos residuos. El arbolito de Navidad hecho de residuos reciclados es una forma icónica de demostrar que con la basura que se tira se puede hacer algo productivo”, explicó la también conductora de TV.

“Pero armar el arbolito también es una excusa para fomentar las relaciones familiares. Son las propias familias las que a lo largo de estos años de concurso nos manifestaron que representa una buena oportunidad para hacer algo juntos, colaborativo. Y también a través del tiempo descubrimos que muchas ciudades, sociedades de fomento, empresas y diversas instituciones también se encolumnan cada fin de año detrás del objetivo de armar el arbolito reciclado. Sin ir más lejos, la gente de la Colonia Santa María de Coronel Suárez se copa mucho desde hace años y en una oportunidad hasta hicieron un árbol de 8 metros”, agregó Gonçalves.

El concurso consiste en armar un arbolito –-total o parcialmente-- con residuos reciclados y enviar una foto del mismo a info@sustentartv.com antes de las 18 horas de este miércoles. “Algunos arman el árbol por completo, otros solo los adornos, todo es válido. Una vez que recibimos las fotos por mail –-participa gente de todo el país-- armamos álbumes para subir a Facebook, donde la gente vota con sus 'me gusta'”.

“De ahí surge una selección de 10 a 15 fotos, dependiendo de lo parejo que esté el concurso, y se da lugar a un jurado integrado por gente de ministerios y secretarías de la Nación de las ramas de medioambiente y energía, entre otros. Los resultados se darán a conocer el 6 de enero y los premios se dividen en dos categorías: para empresas, municipios e instituciones se estarán entregando latas de pintura, algo que descubrimos es siempre necesario; y en la categoría familias o particulares se entregarán dos bicicletas, dos mochilas con cargador solar muy lindas y una tablet”, comentó la comunicadora social. Para bases y condiciones del concurso ingresar a www.sustentartv.com.