Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenaron a 20 y 14 años de cárcel a dos sujetos culpables de matar a un hombre durante un asalto

Jonathan Morales y Maximiliano Castillo fueron procesados por un homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Abel Contreras (71).

Jonathan Morales y Maximiliano Castillo fueron condenados a 20 y 14 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo. (Archivo-La Nueva.)

   El juez Ricardo Gutiérrez condenó este mediodía a Jonathan Pablo Morales y Maximiliano Saúl Castillo, a 20 y 14 años de prisión respectivamente luego de que un jurado los hallara culpables de homicidio en ocasión de robo contra Abel Contreras, cometido durante un asalto en Coronel Pringles.

   El fiscal Jorge Viego había acusado a los procesados del delito mencionado, que prevé una pena de entre 10 y 25 años de cárcel.

   En el caso de Morales los integrantes del jurado se inclinaron por esta figura penal, ante la alternativa del homicidio criminis causa, que estipula la sanción de prisión perpetua.

   Durante el juicio Castillo, quien fue representado por el abogado Maximiliano De Mira, declaró y responsabilizó a Morales por la muerte del hombre de 71 años.