Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suárez: los ediles piden que se resguarde al comercio local legalmente constituido

La minuta de comunicación fue votada por unanimidad.

Habla Pedro Rodríguez, del bloque de Cambiemos. / Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   Fuera del orden del día, en el Concejo Deliberante suarense se trató un tema pedido por la Cámara de Comercio: el apoyo de los ediles a la defensa del comercio legalmente constituido.

   Por eso se votó —por unanimidad— una minuta de comunicación dirigida al Ejecutivo, que pide que se instrumenten las medidas que defiendan el comercio local ante el avance del comercio clandestino.

   Estuvo un grupo de comerciantes y los representantes de la Cámara de Comercio e Industria local.

   Ahora, los concejales piden que se instrumenten medidas para que la AFIP y ARBA combatan el comercio clandestino.

   “Todos tenemos la responsabilidad de hacer algo que apoye el comercio local, para terminar con el comercio clandestino ilegal, hoy acrecentado por las redes sociales. Se pide que se realice un censo para saber qué comercios no están habilitados. También se cita a los secretarios de Producción, Salud y Gobierno con el objetivo de lograr políticas que solucionen estos problemas”, dijo Pedro Rodríguez, concejal de Cambiemos.

   “La política del gobierno no apunta al progreso del comercio, sino que beneficia solo a las grandes empresas. Hace tres años que están en el gobierno tanto en la Nación, en Provincia y en el Municipio y no dan respuestas a la comunidad”, dijo Oscar Durand, concejal del Movimiento para la Victoria.

   Alberto Fernández, concejal de Cambiemos, dijo que los problemas actuales económicos y financieros vienen de la mano de la herencia recibida.

  “El hilo siempre se corta por lo más delgado. Este gobierno ha llevado a una recesión tremenda que deja secuelas por todos lados: cierre de industrias, de comercios y despido de personal. La carga impositiva es muy grande”, sostuvo Ricardo Moccero, edil del MpV.

  “Ante una presión tributaria tremenda y una inflación galopante, más el aumento de las tarifas, no se han tomado medidas de control para evitar la ilegalidad y la venta ambulante. De qué sirve tener un comercio y pagarle a los empleados, si por otro lado es mucho más fácil estar del lado de la ilegalidad”, añadió el exintendente suarense.

   Fabián González, concejal de 1País, dijo: “Hace un mes y medio traje a este recinto una minuta que alertaba la necesidad de controles de la AFIP y el Ministerio de Trabajo en los comercios de Coronel Suárez”.

   “Esta es una crisis seria; mantengo reuniones a diario con los comerciantes. El Ejecutivo debe dar una solución a estos problemas, ya que si no se resuelven veremos mucha gente en la calle”, añadió. (Agencia Coronel Suárez).