Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso volvió a vivir una aventura nocturna

Lucas Machado (BB) ganó anoche la prueba Monte 10k. En damas se impuso Constanza López Moreli (BB).

La hora de la largada. / Fotos: Gentileza Fabio Latorre

   Con una temperatura de 25º C, se corrió anoche la 8º edición del Monte Corre 10K Nocturno que, en esta oportunidad, sumó 5K para caminantes y corredores principiantes.

   Fue el primer evento deportivo desde la inauguración de la temporada y contó con más de 350 inscriptos de diversas ciudades de la región.

   La competencia, que combinó cross country, escenarios urbanos y dos kilómetros y medio por playa, bajo la iluminación de más de un centenar de luces de led.

   Se largó desde el Centro de Convenciones a las 21 y tuvo como ganador al bahiense Lucas Machado con un tiempo de 35m 31s.

   El segundo y tercer lugar fueron para bahienses: Sebastián Cabrera (36m 06s) y Bruno Vilacha (37m 19s).

El bahiense Lucas Machado tuvo un tiempo de 35m 31s.

   La primera dama en llegar fue la bahiense Constanza López Moreli con un tiempo de 44m 04s; en segundo lugar quedó Pamela Flores, oriunda de la localidad dorreguense de Oriente, quien tardó 45m 16s en cruzar la meta; en tanto que el tercer lugar del podio quedó para Dana Cosentino (Coronel Dorrego), con 48m 58s.

   Además de la general, se premiaron a los tres primeros de cada una de las categorías que se dividían en de 18 a 29 años, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 60 a 64 y mayores de 65 años.

La bahiense Constanza López Moreli hizo el recorrido en 44m 04s.

   El podio del circuito de 5K masculino fue: Juan Yáñez (Bahía Blanca), con 18m 40s; Claudio Lucero (BB), 21m 57s) y Juan Comisso (Guaminí), 24m 26s.

   En damas ganó Candela Matélica (BB), 24m 40s; Lucía Di Caro (BB), 24m 49s; y María Isabel Donadio (Tres Arroyos), en tercer lugar,  con 26m 06s.

   En Caminantes la primera dama en llegar fue la montehermoseña Carolina Peralta.Víctor Bianco (BB) lo hizo en hombres. (Prensa Municipio Monte Hermoso).

La recorrida

   El circuito tuvo como punto de partida el Centro de Convenciones, sobre la Avenida Faro Recalada hasta avenida Alfonsín, donde se bajó una cuadra hacia el mar para retomar por avenida Argentina hasta Pedro de Mendoza y desde allí tomar la Costanera hasta las cabañas de El Faro y volver por playa. Esta fue la primera edición nocturna en contar un circuito de 5 kilómetros para principiantes.

   El evento fue organizado por la secretaría de Turismo del distrito de Monte Hermoso, con el auspicio de la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística de Monte Hermoso ADEPROTUR y el apoyo del Centro Turístico YMCAMAR de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y la mayoría de las áreas municipales. La fiscalización estuvo a cargo de Bahía Corre. (Prensa Municipio de Monte Hermoso).