Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Turismo Nacional: Pipkin, la nota destacada del sábado en Viedma

El bahiense fue 11° en la clasificación de la Clase 3, por lo que mañana largará 4° en la segunda serie. 

Fotos: APAT.

   Suerte dispar para la comitiva regional presente en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde este fin de semana el Turismo Nacional pone punto final al campeonato 2018.

   En la divisional mayor, la participación destacada le correspondió al bahiense Juan Pipkin (Cruze), quien clasificó en un auspicioso 11° puesto, a 716 milésimas de José Manuel Urcera (Civic), el dominador de la tanda cronometrada.

   En consecuencia, el abanderado local, ganador este año en Rosario, aseguró el 4° cajón de partida para la segunda serie de mañana.

   También formaron parte de la clasificación Adrián Percaz (Focus) y el local Ricardo Alzueta (Cruze), quien retornó a la especialidad ocasionalmente, con un auto atendido por la estructura de Matías Menvielle.

   El Paisanito de Villalonga culminó 23°, a más de un segundo y medio de la principal referencia; mientras que el rionegrino se ubicó 28°, a casi cinco segundos del Poleman. Ambos tendrán mucha tarea mañana, largando desde atrás en sus respectivas series.

   Para resaltar, además, la enorme producción del rionegrino Antonino García (Cruze), piloto del Torres Competición, quien firmó el 4° mejor tiempo en clasificación, asegurando el mejor lugar de salida para la segunda batería.

   En la Clase 2, en tanto, las actuaciones de Sebastián Pérez (Onix) y Tomás Pugnaloni (Clio) estuvieron lejos de lo esperado por ambos protagonistas.

   Ambos coincidieron en la segunda serie, ganada por Miguel Ciaurro (Gol), donde el bahiense debió abandonar (recibió un toque de Gastón Iansa) y el de Villalonga culminó 8°; resultado que los obliga a remontar desde el fondo en la final, a disputarse desde las 12:30.

   Una hora más tarde, se pondrá en marcha la última final del año de la Clase 3. Ambas competencias, serán televisadas por TV Pública.