Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Mató a una mujer, le dieron perpetua y ahora pidió que bajen la pena por "cruel e inhumana"

   La Justicia resolverá el próximo jueves la solicitud de un hombre condenado a prisión perpetua por matar a una mujer que se opuso a que su hija de 11 años mantuviera un noviazgo con él, y pidió que le bajen la pena por considerarla "cruel e inhumana".

   Se trata de Cosme Damián Báez Brizuela, quien tenía 28 años cuando ocurrió el crimen de Serafina López, el 14 de noviembre de 2014 en la Villa 31 bis, mientras que la abogada de los familiares de la víctima, Déborah Huczek, sostiene que la justicia tiene que ratificar esa condena.

   El próximo jueves 20 la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Correccional y Criminal, integrada por la jueza Patricia Llerena, y los jueces Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, realizará la audiencia en la que deberá definir la situación judicial del condenado.

   Báez Brizuela fue condenado en octubre de 2016 por el delito de "homicidio agravado" de Serafina López, una ciudadana paraguaya de 33 años que fue asesinada de un tiro mientras dormía en su casa de la Villa 31 bis, y que se oponía a que su hija de 11 mantuviera un noviazgo con él.

   "Fueron varios los hechos violentos que Serafina debió padecer. Báez se presentaba con sus secuaces a amenazarla con armas tanto a ella como a sus hermanos. Buscando protección en la justicia realizó la denuncia y seis días después la mataron", indicó Déborah Huczek, que representa a la madre de la víctima.

   Según contó la letrada, la víctima había realizado la denuncia por abuso sexual de menores y por amenazas, ya que cuando la mujer enfrentó a Báez para impedirle el contacto con su hija, el hombre la amenazó con un arma de fuego.

   "Enterados de la intervención de la justicia, decidieron matarla el 14 de noviembre de 2014 a las 3:00 de la mañana. (NA)