Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Rodrigo Eguillor declaró y seguirá detenido en el penal de Ezeiza: "Todo fue una cama"

El hijo de la fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, está acusado de privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal sobre una de 22 años.

Fotos: Clarín y NA

   Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de privar de la libertad y abusar sexualmente de una joven de 22 años en San Telmo, permanecerá detenido en el penal de Ezeiza para "no entorpecer la causa", según lo decidió el juez, a quien ayer el joven le aseguró que es inocente y que le hicieron "una cama". 

   Esta tarde, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional 48, Carlos Bruniard, resolvió denegar el pedido del acusado, que es asistido por una defensora oficial, para continuar el proceso judicial en libertad.

   Según la declaración a la que tuvo acceso Télam, Eguillor volvió ayer a relatar lo sucedido tal como lo había contado en los medios de comunicación, negando la violación, la privación de la libertad y las lesiones hacia la joven, y dijo que mantuvieron "relaciones consensuadas" hasta que la víctima comenzó a tener "una actitud rara, como un brote psicótico", debido a que "le pegó mal la marihuana". 

   Al concluir su declaración indagatoria, el autodenominado relacionista público afirmó: "Quiero dejar en claro que para mí toda esta denuncia es una cama de Marcos y Francisco, quienes me filmaron en algunas oportunidades teniendo sexo. Esto es consecuencia de las repercusiones en las redes sociales y en los medios de televisión que tuvo este episodio".

   Además, Eguillor solicitó que en caso de tener que ser alojado en una unidad carcelaria sea "con reguardo físico", algo a lo que hizo lugar el juez, ya que fue detenido en el pabellón de condenados por abuso o con resguardo físico del penal de Ezeiza.

   Fernando Burlando es el abogado de Lourdes, la joven que denunció a Eguillor , y manifestó estar conforme con la detención "por lo que él (por Eguillor) puede hacer y porque la expectativa de pena que le corresponde por el delito que se le imputa no permite la excarcelación".

   "Entendemos que para Lourdes es una tranquilidad que continúe detenido, ya que es una persona peligrosa", explicó el letrado.

   El hijo de la fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, está acusado de privación ilegal de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, lesiones y daños contra Lourdes Segura, y la causa es investigada por el juzgado de Bruniard y la fiscalía Criminal y Correccional 22, a cargo de Eduardo Cubría.

   El hecho por el que se lo acusa se conoció el pasado 15 de noviembre, cuando la Policía de la Ciudad concurrió a un departamento del barrio de San Telmo porque una joven intentaba arrojarse desde un balcón.