Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hasta el presidente de Olimpo puso 90.000 dólares para poder cancelar la deuda del club con Plaza Colonia

Aunque todavía falta el fallo definitivo expedido por FIFA, los dirigentes aurinegros ya hicieron su parte: pagar los 164.000 dólares correspondientes, con intereses y multas incluidas.

Un aplauso para una buena entre tantas malas, ¿no Altieri? Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Con lujos de detalles y con los números a la vista de todos. Mediante un comunicado oficial, Olimpo dio a conocer cómo y de qué forma pudo cancelar la deuda que mantenía con el club Plaza Colonia de Uruguay, que se había generado --hace poco más de un año-- por el pase a préstamo del defensor Carlos Rodríguez Rodríguez.

   En el escrito está claramente expresado que una parte del monto adeudado se consiguió mediante un crédito, gestionado por un sponsors del club fuera de nuestra ciudad, y que los 90.000 dólares de saldo fueron aportados por el presidente olimpiense Mauro Altieri.

   Además, la actual CD comunica que se llegó a un acuerdo con San Lorenzo de Almagro por la deuda mantenida por el préstamo de Nereo Champagne, y se terminó de abonar la última cuota del juicio laboral que seguía activo con el futbolista Nicolás Pavlovich.

   

   FIFA se comunicó con ambos clubes (Olimpo y Plaza Colonia) y confirmó el ingreso de dinero por parte de la entidad bahiense, aunque le dio una semana de plazo a la institución charrúa para que ratifique su conformidad y especifique si todos los trámites administrativos están bien y en regla.

   Los 164.000 dólares (147.000 para Plaza Colonia y 17.000 para FIFA) Olimpo los abonó al contado y en pesos: 6.300.000 al cambio actual (el día martes).

   De esta manera, Olimpo dejó de correr el riesgo que iba desde pérdida de puntos hasta una posible desafiliación.