Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primera: Villa Mitre se quedó con el tercer juego y lidera 2-1 las finales del segundo tramo

El tricolor se impuso por 81-73, en el Osvaldo Casanova. El cuarto partido está programado para el domingo 23 de este mes.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Villa Mitre derrotó esta noche 81-73 a Napostá en el Osvaldo Casanova, en el tercer juego de las finales del torneo de Primera división del básquetbol local, y ahora lidera la serie 2-1.

Mirá la planilla estadística completa del partido

   De esta manera, el tricolor quedó a una victoria de ganar el segundo tramo y forzar así la final extra -en cancha neutral-, donde estaría en juego el título de la temporada 2018.

   Los parciales fueron 27-16, 42-31 y 60-51, siempre favorables al ganador.

   Federico Harina, autor de 20 puntos, fue el goleador de la Villa y del encuentro. A su vez, Franco Amigo aportó 13 unidades y 12 rebotes, y Cristian Miguel sumó 12 tantos.

   En "Napo", los más destacados fueron los internos: Nicolás Quiroga anotó 17 puntos, mientras que Juan Ignacio Bellozas registró 14 unidades y 13 rebotes.

   A 4m38s del final se fue expulsado Gustavo Gentili (de Napostá, por falta antideportiva seguida de técnica), mientras que a 4m23s quien se fue por doble técnica fue José Gutiérrez (Villa Mitre).

   El cuarto partido recién se disputará el domingo 23 de este mes, también en cancha de Estudiantes.

   El motivo de los 10 días de diferencia entre encuentros obedece a los compromisos que deberá afrontar Villa Mitre en el Torneo Federal: el domingo 16 recibirá a Ferro de Puerto Madryn y tanto miércoles 19 como viernes 21 enfrentará a Sol de Mayo de Viedma, también en el José Martínez.