Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Indagan al hermano del presidente en una causa por presunto pago de sobornos

Fotos: Reuters y Clarín

   Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri deberá prestar hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por presuntos pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte.

   Los abogados del Presidente pidieron hoy la suspensión de la indagatoria pero el magistrado la rechazó.

   Fuentes judiciales informaron a NA que Gianfranco Macri, a través de sus abogados, pidió la postergación de la audiencia fijada para este jueves a las 10 en función que aún se encuentra en el exterior y recién llegará al país en la madrugada del viernes.

   Sin embargo, Bonadio rechazó la postergación y el hermano del mandatario nacional deberá presentarse bajo apercibimiento, es  decir que si no va lo irán a buscar por la fuerza pública.

   En tanto, respecto a Franco Macri, el padre del Presidente, los abogados pidieron la suspensión de la audiencia al argumentar que el empresario tiene graves problemas de salud y que no está en condiciones de brindar declaración indagatoria.

   Según precisaron las fuentes consultadas por NA, junto a la notificación los abogados presentaron un certificado médico que da cuenta del estado de Franco Macri y es posible que ahora el juez ordene algún peritaje para corroborarlo.

   Bonadio había citado a ambos junto a otros empresarios para que respondieran sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

   Muchos de los procesados fueron citados nuevamente, pues el  juez Bonadio hizo desprendimientos de la causa madre por los cuadernos del chofer Oscar Centeno y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios  viales o bien obra pública.

   De esta forma, entre los arrepentidos convocados se encuentran  Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y el exsecretario de Obras públicas José López, así como el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

   Las nuevas indagatorias fijadas se extienden hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual contará con diez días para resolver las situaciones procesales. (NA)