Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Usaban una financiera para comprar dólares con la venta de la droga; los detuvieron

   Una banda narco que adquiría droga en la Capital Federal para luego comercializarla en diferentes barrios y villas de emergencia del partido bonaerense de San Martín fue desbaratada por personal de la Policía Bonaerense tras varios allanamientos realizados en las últimas horas.

   Los operativos, nueve en total, estuvieron a cargo de efectivos de Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de la fuerza bonaerense, quienes también registraron una mutual donde los integrantes de la organización compraban dólares con el dinero que recaudaban por la venta de droga.

   "El jefe de la banda era conocido como “Cuchu” y estamos investigando si tiene antecedentes", precisó uno de los investigadores, quien agregó que "hubo al menos siete detenidos".

   Las pesquisas que permitieron desmantelar este grupo delictivo comenzaron en abril pasado mientras que se analizaban intervenciones telefónicas en la causa de "El señor de los blindados", una banda de narcotraficantes liderada por un sujeto desde la cárcel, que comercializaba cocaína y marihuana traída desde Bolivia y que se protegían con autos a prueba de balas.

   Gracias a estas escuchas se determinó que existía otro grupo delictivo que vendía la droga en la zona de San Martín luego de comprarla en un asentamiento de Capital Federal.

   Los operativos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero. (NA)