Después de 17 años, se realizó el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos

Confirmación desde Agroindustria

Después de 17 años, se realizó el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos

13/12/2018 | 06:30 |

Los 500 kilos de bife ancho a Miami representan algo más que un símbolo.

Después de 17 años, se realizó el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos

Corte de ojo de bife argentino. / Fotos: Prensa Agroindustria y Archivo La Nueva.

    El secretario Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere recibió a los empresarios de Swift, João Luis Sampaio y a Miguel de Achaval, presidente de la empresa en Argentina, quienes le confirmaron que —en la víspera— realizaban el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos después de 17 años.

   La empresa, según informaron en el encuentro, envía 500 kilos de ojo de bife a Miami por vía área.

   "Es una satisfacción enorme que, a sólo 15 días de haber anunciado la reapertura del mercado estadounidense, ya se concrete la primera exportación. Además con cortes de alto valor para un mercado con gran potencial, lo que se traducirá en mayor empleo para cada rincón de Argentina", dijo Etchevehere.

Etchevehere, junto a João Sampaio (izq.) y De Achaval.

   Asimismo, recalcó la importancia de la articulación público-privada que permite que, ante cada nuevo avance político, el sector privado responda rápidamente con inversiones.

   "El año 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. Argentina se consolida como el sexto exportador mundial, segundo dentro del Mercosur, y un año donde las exportaciones bovinas crecieron 70,1 %" remarcó.

   “Aunque se trató de un pequeño envío, la noticia no solamente pone en práctica la apertura anunciada semanas atrás, sino que deja en claro, una vez más, la importancia de la interacción público-privada”, celebró Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la entidad que nuclea a la cadena de ganados y carnes de la Argentina.

Ulises Forte, titular del IPCVA.

   Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que, puesta en valor, representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar un arancel de ingreso de 26,4 %.

   Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses.

   El 20 % restante serían cortes de alta calidad, como el embarcado ahora, como productos Premium con características especiales. Los Estados Unidos autoriza la importación de todos los cortes de la carcaza, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias