Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El PJ sumó a Yasky, convocó a un Congreso para febrero y ya piensa en 2019

En una reunión ampliada del Consejo Nacional y de la Mesa de Acción Política, el peronismo cercano a Cristina decidió apurar el armado de un frente electoral.

Archivo La Nueva.

   En una reunión ampliada del Consejo Nacional y de la Mesa de Acción Política, el Partido Justicialista nacional, que representa al peronismo más cercano a la expresidenta Cristina Kirchner, resolvió hoy convocar a un Congreso con fecha tentativa para el 22 de febrero a fin de apurar el armado de un frente electoral amplio para afrontar la campaña de 2019.

   Con la incorporación del jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, a la Mesa de Acción Política del partido, el PJ prácticamente tiene cartón lleno en términos gremiales, ya que cuenta con la adhesión de Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA) del Frente Sindical para un Modelo Nacional, y Héctor Daer y Antonio Caló de la CGT.

   Este jueves también se formalizó el ingreso a la Mesa de Acción Política del PJ de la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, a través de la incorporación de Horacio Ghilini, histórico dirigente de SADOP (docentes privados).

   Según se informó, la reunión comenzó con la puesta en común de las conclusiones de un informe sobre la situación económica del país que elaboraron Silvina Batakis y Arnaldo Bocco.

   De la cumbre participaron, además de todos los mencionados, los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Lucía Corpacci (Catamarca), el coordinador de la Mesa de Acción Política del PJ, Rubén Marín (ex gobernador pampeano); las diputadas María Emilia Soria y Cristina Álvarez Rodríguez; los ex ministros Jorge Taiana, Ginés González García y Julián Domínguez; los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); y los dirigentes Fernando "Chino" Navarro y Eduardo Valdés; entre otros.

   La pulseada de este sector del PJ es con el peronismo denominado "alternativo", espacio que por ahora agrupa a una mayor cantidad de gobernadores, pero que adolece de representación sindical y de dirigentes con intención de voto a nivel nacional

   El peronismo Federal tenía previsto realizar una cumbre con acto multitudinario en Costa Salguero el miércoles que viene, pero al final se decidió achicar la convocatoria a través de la organización de una reunión cerrada de gobernadores y dirigentes ese mismo día en la Casa de la provincia de Córdoba. (NA)