Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se realizó la jornada sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia

   Distintas instituciones puntaltenses participaron este martes de la “Jornada de capacitación a instituciones sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia” organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Se realizó en el salón de actos del Círculo Oficiales de Mar.

   La apertura estuvo a cargo del intendente Mariano Uset, el director de Niñez, Adolescencia y Familia Santiago Maidana, y el secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda.

   A su turno, el jefe comunal explicó que “desde el inicio de esta gestión nos planteamos algo clave: que el Estado tenga un rol fundamental, además de todas las ONGs e instituciones que ya se encuentran trabajando, en la protección del Derecho de la Niñez”.

   “La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, viene a cubrir la presencia del Estado en un momento fundamental. Es la línea de largada de la vida, donde más que nunca debemos garantizar esa igualdad de oportunidades”.

   “Más en una sociedad tan particular como la nuestra con tanta diversidad de cultura, enfrentando problemáticas culturales que tienen que ver con distintos lugares de orígenes donde se conforman nuestras familias”, añadió Uset.

   Por otra parte, el intendente destacó que “la mejor política social y particular en Niñez y Adoelscencia, es la que podemos construir nosotros”.

   “Se podrán bajar leyes y programas provinciales y nacionales, pero lo que están construyendo ustedes – dijo refiriéndose a las instituciones y a los integrantes del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez - es lo que responde a lo que necesitamos en Punta Alta por las particularidades que tenemos, y a partir de ahí construir las respuestas”.

   “El compromiso del Servicio Local, el enfoque de los Jardines Maternales, el avance del Programa Envión, construyen permanentemente para lograr nuestra solución local”, añadió.

   Cabe mencionar que la jornada abordó tres ejes fundamentales, presentando las nuevas estructuras del Municipio de Coronel Rosales en materia de Niñez y Adolescencia; las conclusiones del “2do Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia”, que se desarrolló este año en el Parque San Martín; y dictando una capacitación sobre Abuso Sexual Infantil, donde, por primera vez, se expusieron datos oficiales del distrito, además de haber abordado los procedimientos para la intervención ante presuntas situaciones.