Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coronel Suárez: la oposición acordaría no aprobar el aumento de tasas 

Así lo ratificó Fabián González, concejal de 1País, quien mencionó que en este tema llegará a un acuerdo con el bloque del Movimiento para la Victoria para lograr un aumento menor al 50 por ciento en las tasas urbanas y del 94 por ciento para la tasa Vial. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Los bloques opositores del Concejo Deliberante de Coronel Suárez encontrarían un rápido acuerdo en torno al aumento de tasas que pretende el Ejecutivo, y votarían un dictamen en minoría con un porcentaje menor al 50% en tasas urbanas y un 94% en la tasa vial..

   Al respecto, Fabián González, concejal de 1País, mencionó que “el Ejecutivo que no comprende la realidad de la gente”.

   “Dicen que subió la luz, el gas y el combustible, pero cuando esto mismo lo plantea el Sindicato Municipal para redefinir salarios, no lo tienen en cuenta. No estamos en contra de un aumento de tasas, pero debe ser menor”, señaló.

   Como ejemplo sacó a colación el aumento que tuvo en este 2018 el servicio de agua potable y dijo que “fue del 160% y la cobrabilidad de la tasa bajó al 45%”.


Fabián González, concejal de 1País

 

   “Más de la mitad de los vecinos no la pagan por haber sido excesivo el aumento. Quienes viven del otro lado de Sixto Rodríguez ya tienen menos presión de agua, el servicio es inadecuado y no condice con este aumento”, lamentó. 

   Para González, la votación del Presupuesto así como está en su caso será negativa.

   “No son los números que podemos acompañar si nos quedamos cerca de la realidad del pueblo. El derecho de Construcción lo aumentaron un 900%, y la gente ahora construye y no paga el derecho”, dijo.

 

   Sobre un posible acuerdo con el otro bloque opositor, González agregó que se entrevistó con el jefe de bancada del Movimiento para la Victoria, Ricardo Moccero y que ambos decidieron presentar un dictamen en minoría y pedir el acompañamiento de los concejales de Cambiemos.

   Entre otras medidas de consenso, el concejal de 1País mencionó la posibilidad de segmentar el aumento de la tasa vial y subirla de acuerdo a la cantidad de hectáreas de cada productor. 

   “El Ejecutivo debería haber trabajado en segmentar la Tasa entre quienes tienen muchas hectáreas y quienes son pequeños productores. La tasa no es un impuesto, nadie está obligado a pagar; sí tienen un compromiso moral de pagar”, dijo. (Agencia Coronel Suárez).