Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: quiso prender fuego a su mujer embarazada y ella lo perdonó en pleno juicio

La mujer intentó defenderlo y aseguró que "la había salpicado de manera accidental".

   Jesús Argüello afrontó un juicio por rociar con nafta a su mujer embarazada con intención de prenderla fuego, pero fue condenado a 4 años de prisión por "amenazas". Sin embargo, lo que más sorprendió a los presentes fue la reacción de la propia víctima, que se acercó a su pareja y lo besó.

   Sofía Moreira se retractó de su denuncia y pidió que se declare inocente a Argüello, a quien besó y abrazó delante de todos los presentes.

   Según el portal de noticias La Arena, la Fiscalía, que apelará el fallo, concluyó en que la mujer no logró salir del círculo de violencia y que el contacto diario que generó en este tiempo con la familia del acusado derivó en su retractación.

   Moreira, que tras el hecho fue asistida en el Hospital Gobernador Centeno, durante el debate intentó favorecer a Argüello e indicó "la había salpicado de manera accidental".

   La fiscalía había solicitado una pena de 12 años de prisión para Argüello, mientras que el abogado defensor había pedido se sobreseyera al imputado de todos los cargos, apoyado en la retractación que hizo la víctima durante el debate.

   El defensor argumentó que hubo un “desistimiento voluntario” de parte de Argüello. Por uno de los hechos por los que fue condenado, damnificó a Manuel Espinoza, quien tiene un hijo en común con la actual pareja de Argüello. En septiembre del año anterior, Espinoza fue a retirar a su hijo a una casa ubicada en 13 y 52 cuando el imputado le disparó con un arma de fuego y lo amenazó, aunque no logró herirlo.

   Para los jueces, no se pudo probar el intento de homicidio porque debe demostrarse que el autor obró con dolo de matar ya sea directo o de propósito. El día del hecho, de acuerdo al informe de la policía, el condenado y su mujer discutían en el patio cuando Argüello la roció con combustible.

   En tanto, el fiscal Armando Agüero ratificó que mantendrá el pedido de condena por “homicidio en grado de tentativa”, ya que "nadie le arroja un bidón de combustible de cinco litros a otro y tiene un encendedor a un metro, si no es con la pretensión de darle muerte. (La Arena, TN y La Nueva.)