Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En septiembre, el consumo de servicios públicos cayó un 4,6 por ciento

Foto: LMNeuquen

   El consumo de servicios públicos cayó 4,6 % en septiembre, respecto a igual mes de 2017, debido a la retracción en el sector telefónico, en la cantidad de pasajeros transportados y en la demanda de electricidad, gas y agua potable, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

   En septiembre, respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua se contrajo 2,4 %; el sector telefonía lo hizo en 4,7 %; la recolección de residuos bajó 2 %; el transporte de pasajeros mermó un 6,8 % interanual y el tránsito de vehículos por peajes una baja de 13,1%.

   En tanto, el único ítem que cerró septiembre con variación positiva fue transporte de cargas, que subió 1,3 % interanual.

   En términos desestacionalizados, en septiembre de 2018 respecto a agosto pasado, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua cayó 6,4 %; en la recolección de residuos bajó 9,1 %; el sector transporte se contrajo 1,7 % mientras que el transporte de cargas no tuvo variación.