Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una mudanza, problemas en Sapem y otros datos de la presentación de funcionarios municipales

Los responsables de Seguridad y Economía anunciaron como se utilizarán parte de los 6.100 millones de pesos que tendrá el Municipio el año que viene.

   Los secretarios de Economía, Juan Esandi y de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, se presentaron en el Concejo Deliberante para dar detalles del Presupuesto 2019 y dieron a conocer las acciones que llevarán adelante el año que viene.

   En primer turno, Esandi respondió a varias consultas ligadas a los 6.100 millones de pesos con los que contará la comuna y a preguntas de los concejales opositores. 

   Entre ellas una vinculada a Bahía Transporte Sapem (BTS) y a la recaudación por parquímetros. 



   "Reconocieron que no van a llegar a recaudar los 45 millones que estimaban en 2018, que solo se contabilizaron 14 millones y que ese dinero todavía no llegó al Municipio como legalmente corresponde porque BTS retuvo ese dinero por problemas financieros con AFIP", contó Ezequiel Gimeno (PJ-Cumplir)

   Esandi reconoció además que mantuvo reuniones con los directivos de BTS y se comprometió a informarle a los concejales cómo iban a resolver el problema.

   Al mismo tiempo dijo que la baja en la recaudación se dio por los paros de los empleados municipales y las demoras que hubo en la implementación del servicio.



   También se refirió al boleto de colectivo y aseguró que desde el gobierno provincial  enviarán el dinero de subsidios que enviaba el gobierno nacional.

   En segundo turno se presentó Álvarez Porte.

   El encargado de la Secretaría de Seguridad confirmó los rumores que circularon semanas atrás sobre una posible mudanza de esa dependencia, que actualmente funciona en la primera cuadra de Yrigoyen.
   
   "Actualmente se pagan 220.000 pesos mensuales de alquiler, el contrato se vence en mayo y va a aumentar muchísimo. Por eso pretendemos mudarnos", sostuvo.
   
    Antes había sido consultado por la posibilidad de que esas oficinas se trasladen a la exterminal de ómnibus de Villa Mitre, donde ahora funciona el Centro de Gestión Comunal.



   "Es una de las posibilidades, pero si se concreta será porque al resto de las oficinas que funcionan en ese lugar consiguen otro espacio en el mismo barrio", aseguró Álvarez Porte.

    Días atrás vecinos y empleados de la comuna firmaron una carta expresando su preocupación por el tema.