Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

EDES denunció a 3 heladerías de Bahía Blanca por robar electricidad

   EDES informó hoy que realizó 3 denuncias por robo de energía contra 3 heladerías de Bahía Blanca. 

   La empresa prestadora del servicio eléctrico se presentó hoy ante la Fiscalía denunciando a los comercios que están ubicados en Washington al 500, Provincias Unidas al 1.300 y Bravard al 1.700. 

   "Se retiraron las conexiones clandestinas y medidores adulterados detectados; y, se procedió con la radicación de 3 denuncias penales por hurto de energía y afectación del suministro. También, se procederá con el cobro de la energía no registrada en forma retroactiva, intereses correspondientes, aplicación de multas y los gastos operativos vinculados a los procedimientos de detección; según la regulación vigente", dijeron en un comunicado.  

   La firma repudió y condenó el robo de energía y aseguró que realizan varios operativos en instalaciones residenciales, comerciales e industriales. 

   "Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución", concluyeron.

   EDES había informado meses atrás que denunció a otros 4 comercios. Sin embargo, en esa oportunidad se labraron actas y se emitieron penalidades, no se hizo la radicación de la denuncia.