Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Senado arranca su período de sesiones extraordinarias 

La Cámara Alta tratará proyectos referidos a la ampliación de áreas marinas protegidas, vacunación obligatoria y cooperativas, entre otras cuestiones.

Archivo La Nueva.

   El Senado comenzará hoy su período de sesiones extraordinarias con una jornada en la que tratarán proyectos enviados por la Cámara de Diputados referidos a la ampliación de áreas marinas protegidas, vacunación obligatoria y cooperativas, entre otras cuestiones.

   Además, los presidentes de los bloques del Senado definieron ayer que tratarán los proyectos de ley contra las barrabravas y de financiamiento de los partidos políticos en otra sesión a realizarse el 19 de diciembre, aunque ambas iniciativas están supeditadas a la aprobación previa de la Cámara de Diputados, que los debatirá el miércoles 18.

   En tanto, para la sesión de hoy figura la ampliación del Sistema de Áreas Marinas Protegidas, para crear los espacios de conservación "Namuncurá-Banco Burwood II" y "Yaganes", ubicados en el Atlántico Sur, en la zona económica exclusiva de la República Argentina.

  Los senadores también tendrán a la vista un proyecto de ley para establecer el régimen de sociedades de beneficio e interés colectivo, una prórroga a la ley de fomento de inversiones para bosques cultivados y un cambio en el régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana, incluyendo más asentamientos a la normativa.

   Por otro lado, el Senado debatirá nuevamente un proyecto que crea una contribución extraordinaria sobre el capital de cooperativas y mutuales de ahorro, crédito y seguros.

   También debe definir si acepta los cambios introducidos por la Cámara baja a la creación del Programa "Cédula Escolar Nacional", impulsado originalmente por el senador radical Julio Cobos y su par peronista Norma Durango.

   Los legisladores también debatirán un proyecto de ley que regula aspectos de la vacunación como su obligatoriedad, su promoción "en todas las etapas de la vida" y una exención impositiva. (Télam)