Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estas son las calles que arreglarán en Bahía Blanca con un aporte de Vialidad de 137 millones de pesos

El organismo repavimentará 169 cuadras, asfaltará 2 e intervendrá un tramo de 1,3 kilómetros del Camino Sesquicentenario.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La dirección provincial de Vialidad lanzó a licitación obras de pavimentación y repavimentación en rutas, caminos secundarios y calles urbanas de Bahía Blanca por un valor cercano a los 137 millones de pesos.

   Los trabajos se localizarán sobre el Camino Sesquicentenario y 171 cuadras de los sectores norte, centro, sudoeste y este de la ciudad. Vialidad indicó que se trata de “zonas de características urbanas de uso residencial, comercial y servicios, las que son transitadas diariamente por un importante volumen de tránsito” tanto liviano como pesado.

   Las obras incluirán también la ejecución de infraestructura hidráulica y de seguridad vial, así como la colocación de luminarias y semáforos. Tendrán un plazo de 180 días, más un período de conservación de un año.

   Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, las ofertas se conocerán el 9 de enero en la sede del organismo en La Plata.

Las calles que serán intervenidas, una por una

   Vialidad indicó que el tramo más extenso a intervenir será el Camino Sesquicentenario (Camino Provincial N° 007-16), desde Cabrera hasta proximidades de la calle Córdoba (el acceso al country Solares Norte). En total, unos 1.320 metros, incluyendo los puentes sobre el arroyo Napostá Grande, el camino de La Carrindanga y vías del Ferrocarril General Roca.

   Vialidad señaló que, dependiendo del estado actual de las losas de hormigón, “se procederá a su demolición y reconstrucción o al sellado de fisuras de las mismas”.

   También se reemplazarán las defensas de hormigón y metálicas de los puentes, se repararán las losas de los accesos, se hará el señalamiento horizontal y vertical, y se colocará “una intersección semafórica completa en el cruce de la avenida Presidente Raúl Alfonsín y calle Tres Sargentos (continuación del Camino Sesquicentenario)”.

   Dentro del trazado urbano de Bahía Blanca, 169 calles serán repavimentadas y otras dos serán asfaltadas. Estas dos últimas son Rojas, entre Charcas y Yapeyú, y esta última, entre Rojas y Haití.

   El detalle es el siguiente: