Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Liga Intersindical de Fútbol no para de crecer de la mano de SPIQPyA

Julio Leguizamón, secretario general del sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, fue el generador de la idea. El jueves pasado, en el salón de Empleados de Comercio, se realizó la entrega de premios.

   La Liga Intersindical de fútbol de Bahía Blanca crece y se afianza en Bahía Blanca, con una impresionante participación.

   La cena de premiación se realizó en el salón de Empleados de Comercio el jueves pasado con la participación de más de 400 personas de los gremios integrantes de la Liga y otros invitados que se van sumando a este esfuerzo.

   El presidente de la Liga, Luis Sierra, dio la bienvenida a salón lleno y reivindicó la figura de Julio Leguizamón (secretario general del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas) como el hacedor de la idea, con la fuerza necesaria para que la iniciativa surgiera y se desarrolle. 

   “Estamos otra vez muy contentos con el trabajo que hemos hecho. Esta Liga ya tiene dos años y se han conseguido las canchas de Tiro Federal y Liniers, entre otras. Muchos afiliados contentos porque nunca habían entrado a jugar a una cancha de primera y de noche fue algo soñado. Este año jugamos los playoffs en cancha de Pacífico y en la cancha de San Francisco y cerramos un año espectacular en el estadio de Olimpo, algo soñado e impensado. Fue todo con mucho trabajo desde el primer día que convocamos a armar esta Liga”.

   Y agregó: “Cacho Ponce fue uno de los primeros en acercarse; después se acercaron otros sindicatos, fue mucho trabajo que no se podría haber llevado adelante si por detrás no hubiese estado un dirigente, generador de la idea, como es Julio Leguizamón”.

Además de premiar a los mejores jugadores por puestos de cada categoría, las distinciones más destacadas se las llevaron los goleadores (Nahuel Acosta –SUPA-- y Emanuel Yhitz –URGARA--, en Regulares, y Walter Cariman –Químicos--, en Veteranos); las vallas menos vencidas (UTA en Regulares y Luis Kin –Químicos-- en Veteranos); Fair Play (Municipales en Regulares y SUTIAGA en Veteranos) y los planteles campeones (UTA en el Preparación y en el Oficial de Regulares y SSIP en el Preparación y Municipales en el Oficial de Veteranos). 

   “Simplemente quiero agradecerles a todos por los participantes por haberse sumado, realmente sé del esfuerzo y el trabajo que hacen los muchachos de la Liga Intersindical para llevar adelante esto y sobre todas las cosas para conseguir el crecimiento, porque es asombroso lo que ha crecido en dos años”, manifestó Julio Leguizamón.

   Y agregó: “Nosotros consideramos muy importante seguir avanzando, seguir creciendo, sumar más sindicatos y afianzar esta liga. Sólo nos queda crecer y progresar. Esta Intersindical llegó para quedarse; por eso quiero, por sobre todas las cosas, agradecer a todos los sindicatos y a los dirigentes de nuestros gremios hermanos que se han sumado. Realmente hacen un trabajo en conjunto muy importante que sirve como ejemplo de lo que podemos hacer los sindicatos”.
Leguizamón agradeció a los dirigentes por el trabajo desarrollado.

   “Por sobre todas las cosas quiero agradecerle a todos los dirigentes de esta liga, en los nombres de Luis Sierra y `Cacho’ Ponce y los de todos los demás gremios que se están sumando. Simplemente gracias por todo”.

   Miguel Aolita, como secretario general del gremio anfitrión, saludó a los presentes y reivindicó el trabajo de Julio Leguizamón para que esta Liga naciera. 

   “Convoco a todos a sumar esfuerzos para fortalecer esta iniciativa deportiva que da lugar a la unión y camaradería entre los gremios”, señaló el titular de los mercantiles. 

Todo listo para la Fiesta de Fin de Año

   El domingo, desde la 11, se realizará la Gran Fiesta de fin de año de SPIQPyA, en el predio que tiene la entidad gremial en General Cerri. Los espectáculos animarán durante todo el día la fiesta de los petroquímicos al igual que los entretenimientos para los niños.

   Las entradas tendrán un costo de 500 pesos los mayores; los menores de 6 a 13 años pagarán 200; los invitados mayores 800 y los invitados menores, 350 y  los jubilados 200. 

   Las tarjetas podrán adquirirse en la sede gremial, Sarmiento 265, planta baja, de 9 a 13:30 y de 14:30 a 19. Cabe aclarar que habrá salidas sin cargo desde el sindicato hacia el predio, a partir de las 10:30.

   Habrá varios espectáculos musicales como humorísticos, varios sorteos sorpresa y distintos entretenimientos para los más chicos. Para el cierre está previsto un baile con cotillón.

   Estarán presentes el trío Sting, los grupos Volcán y Marco 3 y el humorista  Carlos García. La conducción del evento estará a cargo de Sergio Donati.