Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Asociación Empleados de Comercio abre sus puertas al crecimiento

Ya están abiertas para las tres ramas de aprendizaje que cuenta el gremio mercantil y que están destinadas a todo público: secundario para adultos, terciario con formación técnica y enfermería profesional. 

Foto: Archivo La Nueva.

   ¿Querés terminar el secundario? ¿Querés iniciar una carrera técnica? ¿Querés aprender y capacitarte en enfermería?

   La Asociación Empleados de Comercio te brinda todas esas oportunidades, para las cuales debés acercarte a la sede social para cristalizar la inscripción de tu elección.

Secundario

   Si tu intención es finalizar con los estudios secundarios, la opción es el Centro Educativo de Nivel Secundario 453 “Ezequiel Crisol”, que funciona en Rodríguez 60 bajo la dirección de Sandra Salzotti y está orientada, básicamente, a adultos.

   Cabe aclarar que no es requisito ser afiliado al gremio.

   En el turno tarde se realiza el bachillerato en Ciencias Sociales, con especialización en trabajo social comunitario.

   En horario nocturno se cursa el bachillerato en Gestión y Administración, con especialización en administración de empresas.

   También existe la posibilidad de educación a distancia (en forma virtual o presencial con clases tutoras 2 veces por semana, los lunes y viernes en el turno noche), con el bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, con especialización en gestión de políticas públicas.

   La duración de las tres propuestas es tres años y las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de diciembre (aunque se reanudará en febrero), en los siguientes horarios: martes, miércoles y viernes, de 15 a 18:30; y lunes y jueves, de 20 a 22.

   Más información se puede obtener en el teléfono 4560236.

   También, tras un convenio con la UOM, se puede realizar la secundaria con oficios.

Terciario

   También están abiertas las anotaciones para el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 191, que funciona en 19 de Mayo 25.

   Las opciones para el ciclo 2019 son cuatro: Tecnicatura Superior en Administración Contable, Tecnicatura Superior en Logística, Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior y Tecnicatura Superior en Gestoría. Todas tienen tres años de duración y tampoco es requisito ser afiliado al gremio para acceder.

   “En principio estaba destinado a los empleados de comercio, con una sola carrera, que estudiaban de noche luego de salir del trabajo. Pero, con mucho tino y generosidad de parte de Ezequiel Crisol, se decidió abrirlo a toda la comunidad. Miguel Aolita siguió con ese legado y es un verdadero éxito, lo cual nos llena de orgullo, porque es una opción muy valedera en la oferta educativa para los empleados de comercio y público en general", señaló la directora Alicia Picorel.

    Se informó que para realizar la anotación a las tecnicaturas se debe realizar un trámite previo, con una preinscripción on-line en la página www.abc.gov.ar, en la que deben agregar un correo electrónico, imprimir el comprobante generado y adjuntarlo al resto de la documentación que se solicitará en la sede del centro educativo (19 de Mayo 25, de lunes a viernes de 15 a 22).

   Precisamente, los aspirantes deben presentar los siguientes documentos:

   --Fotocopia legible del analítico a nivel secundario o bien constancia original del título en trámite. En caso de adeudar materias, se debe presentar constancia general original de su situación académica.

   --Certificado de aptitud psicofísica emitido por un organismo oficial o médico particular.

   --Copia de DNI.

  --Dos fotos carnet.

   --La planilla de inscripción debe ser presentada en letra de imprenta (sin excepción).

   --Folio oficio.

   --Cooperadora.

   “En el primer turno, de 14.30 a 18.30, se cursa Régimen Aduanero y Comercio Exterior y Gestoría y en el segundo, de 20 a 24, se dictan Administración Contable y Logística. La clave es que permiten trabajar y estudiar a la vez”, agregó la regente Alicia Baglioni.

Enfermería 

   El Instituto Superior de Enfermería Profesional, bajo la dirección de Silvia Zorzi, también ofrece una profesionalización con salida laboral prácticamente inmediata.

   Cabe recordar que los afiliados al gremio mercantil y su grupo familiar son becados en toda la carrera, en un logro que también contribuye a dotar a los servicios de la Clínica privada Dr. Raúl Matera de personal capacitado, logrando una atención de excelencia.

   La inscripción ya se encuentra abierta en la sede del gremio (Rodríguez 60) hasta el próximo viernes, de 9 a 11.30, y volverán a abrirse durante la primera semana de febrero. 

   Los requisitos son: presentar título secundario completo (original y fotocopia), DNI (del mismo modo) y abonar la mitad de la matrícula, cuyo pago se completará en marzo en caso de superar el examen psicológico y académico (consiste únicamente en comprensión lectora).

   “Este año trabajamos con 101 alumnos, con un plantel de 16 profesores. No hay límite de edad. Sólo hay que tener ganas de aprender. Incluso tenemos varios alumnos de más de 40 años. La carrera, que se cursa en horario matutino, tiene una duración de 3 años”, señaló Zorzi.