Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri afirmó que el país consolida "una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica"

Al presentar la Ventanilla Única de Comercio Exterior, el presidente afirmó que ese camino permitirá "bajar la inflación y los impuestos y que fluya el financiamiento".

Archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri presentó hoy ante exportadores el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior y remarcó que la Argentina está consolidando "una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica", ante lo cual afirmó que ese camino permitirá "bajar la inflación y los impuestos y que fluya el financiamiento".

   "No es un proceso fácil lograr la estabilidad macroeconómica, pero cada paso que damos hoy es una base cierta en esa dirección. No nos detengamos. Estamos cambiando las cosas de raíz, para siempre, sentando las bases para alcanzar ese futuro que hace tanto tiempo merecemos", sostuvo el mandatario.

   Ante empresarios del sector exportador, aseguró que la Argentina está consolidando "una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica" y destacó que así va a "bajar la inflación y los impuestos y que fluya el financiamiento" para las empresas.

   Al encabezar en el partido bonaerense de Pilar el último encuentro del año del programa Argentina Exporta, el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones.

   "Es una herramienta que unifica la información y la documentación del comercio exterior. Ahí van a poder cumplir con todos los trámites en un solo sitio por internet, desde cualquier rincón del país, sin burocracias innecesarias y sin perder tiempo", destacó.

   Y agregó: "Desde su casa, desde su empresa, desde su garage, van a poder hacer todos sus trámites en forma digital, con transparencia absoluta, dejando atrás definitivamente la discrecionalidad y la oscuridad".

   La Ventanilla Única de Comercio Exterior es una plataforma que funcionará como un punto de acceso para centralizar trámites, asegurar transparencia y eliminar burocracia. Permitirá que las empresas puedan realizar la totalidad de sus trámites en forma digitalizada reuniendo más de 10 áreas del Gobierno y unificando 300 operaciones del sector.

   En ese sentido, Macri subrayó que quiere que el Gobierno sea "el principal aliado de las empresas en su camino exportador" y recordó el sistema de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), que regían durante el kirchnerismo.

   "Para importar algún producto había que exportar y entonces se compraban y vendían exportaciones dentro del mercado interno para decir que uno exportaba. ¿Se acuerdan que había que tocar la puerta de algún funcionario público para poder pedirle algún favor que destrabe ese trámite? Todo el sistema estaba hecho para que se beneficien los que podían pagar esos favores", cuestionó.

   Y finalizó: "Está claro que el camino del desarrollo es por acá, dejando atrás las trabas, apostando a la confianza, las reglas de juego claras para todos, que permitan una industria exportadora que crece y ayuda a crecer a los demás". (NA)