Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Olimpo pagó la deuda con Plaza Colonia y ya no corre riesgo de desafiliación

Fin del martirio para la dirigencia aurinegra, que depositó 164.000 dólares para cubrir un pasivo que seguía aumentando y que no tenía más prorroga. Ahora debe esperar a que FIFA la oficialice.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Aunque todavía falta la confirmación oficial de FIFA y que los comprobantes de pago estén avalados y sellados, Olimpo cumplió con la parte que le correspondía: pagó la deuda que mantenía con el club Plaza Colonia de Uruguay, que se había generado --hace poco más de un año-- por el pase a préstamo del defensor Carlos Rodríguez Rodríguez.

   La comisión directiva antecesora a la actual había abonado parte del traspaso del central charrúa, dejando un saldo de 90.000 dólares que heredó Identidad Aurinegra, que justamente hoy cumple un año de funciones al frente de la institución.

   Ese monto, por los intereses e intimaciones, se fue dilatando, llegando a los 145.000 actuales. Y hoy, con el último interés, más 15.000 francos suizos de multa establecida por FIFA y 2.000 francos suizos de costos legales, el costo adeudado ascendió a 164.000 dólares (147.000 para Plaza Colonia y 17.000 para FIFA), que Olimpo abonó al contado en pesos (6.300.000 al cambio actual).

   Una vez que esté todo documentado y que la entidad uruguaya firme conforme por el dinero recibido, Olimpo dará a conocer públicamente un comunicado oficial contando paso a paso como fue la gestión que tuvo un final feliz.

   Por el momento, los dirigentes no quieren aventurar demasiado y es entendible.

   ¿Cómo consiguieron el dinero? Una parte la gestionó un sponsor que ya le brindaba apoyo económico al club y otra fue gracias a aportes particulares.

   De esta manera, Olimpo deja de correr el riesgo que iba desde pérdida de puntos hasta una posible desafiliación.