Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vidal: “No hace falta adherir a un protocolo que se pensó para las fuerzas de seguridad nacionales”

La mandataria recordó que la Provincia tiene su propio manual de normas, aprobado en 2006, para regular el accionar policial frente a delincuentes.

Vidal, hoy, junto al intendente David Hirtz, de Adolfo Alsina. Foto: Agencia Carhué.

Juan Ignacio Schwerdt (enviado especial) / jschwerdt@lanueva.com

   En el marco de su visita a la región, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas que se dispuso para fuerzas de seguridad nacionales. Según dijo, la Provincia ya tiene su propia normativa al respecto.

   “Tenemos una ley vigente desde 2006 que establece cómo deben utilizarse las armas de fuego y que determina claramente que cuando hay riesgo de vida para un policía o un tercero, en un enfrentamiento, el policía, si lo evalúa necesario, no tiene que dar la voz de alto”, subrayó.

Vidal va por la actualización del Fondo del Conurbano para fortalecer el plan de obras 2019

   “Esto ya está en la ley, por lo cual no hace falta adherir a un protocolo que la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) planteó para las fuerzas de seguridad nacionales”, añadió.

   Vidal dijo que la policía bonaerense “tiene las herramientas para actuar”.

   “Además, desde que llegamos tiene los chalecos (antibalas) y la capacitación. Ya no hay más policías que salen a la calle con 4 meses de formación y sin haber tirado un solo tiro. Hoy hay reentrenamientos todos los años y los ascensos requieren exámenes y capacitaciones específicas que antes, cuando se ascendía por antigüedad, no se pedían”, señaló.

 

Vidal y Hirtz, hoy, junto a vecinos de Carhué.

 

“En un año difícil como este, no es hora de hablar de candidaturas”

   Vidal también rehusó referirse a todo lo que tenga que ver con los comicios de 2019, incluida su posible candidatura a la reelección o el proyecto de desdoblar las elecciones muncipales respecto de las provinciales y nacionales.

   “Todavía no es tiempo de definir candidaturas ni tomar definiciones sobre el calendario electoral. Lo vamos a hacer más cerca del mes de marzo, en conjunto con el presidente (Mauricio Macri)”, dijo.

Vidal confirmó la oferta salarial para 2019: 20%, con actualización automática hasta julio

   “Están todas las opciones sobre la mesa, pero hoy tenemos que estar cerca de la gente después de un año muy difícil. Por eso el bono que hemos planteado para todos los trabajadores de la Provincia, de 7 mil pesos, o el 50% de descuento en compras con tarjetas del banco Provincia”, añadió.