Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vidal confirmó la oferta salarial para 2019: 20%, con actualización hasta julio

La mandataria aseguró que "la mitad de los trabajadores de la Provincia" ya aceptó la oferta; sólo restan los docentes.

Vidal junto al intendente de Saavedra, Hugo Corvatta. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Juan Ignacio Schwerdt (enviado especial) / jschwerdt@lanueva.com   

   La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó hoy que la propuesta de aumento salarial que impulsa la Provincia para 2019 será del 20%, porcentaje que se irá actualizando si la inflación resultara superior.

   “Tenemos un acuerdo que fue aceptado por la mitad de los trabajadores de la Provincia, e hicimos la misma propuesta a los gremios docentes en la última reunión: un 20% de aumento para el año que viene, con una cláusula de actualización automática hasta julio y después una instancia de revisión si la inflación fuera superior”, dijo durante su visita de hoy a cuatro distritos de la región.

   La mandataria reconoció que el conflicto con los gremios docentes aún no fue superado, aunque -sostuvo- continuará apelando al diálogo.

   “En principio (los docentes) ya cobraron el aguinaldo por adelantado y un 32% de aumento (salarial anual), que llega a ser del 38% para quienes cumplieron el presentismo. Además, antes de fin de año van a cobrar el bono de 7 mil pesos adicionales, de manera que puedan mejorar el poder adquisitivo que fueron perdiendo contra la inflación”, describió.

   “Y vamos a seguir dialogando. Hemos hecho 20 reuniones y 11 propuestas distintas (salariales); no me voy a rendir con el diálogo”, agregó, al tiempo que ratificó que el calendario escolar de 2019 comenzará el 6 de marzo.

La particular visita que recibió Vidal en su hotel y otros datos de las horas que pasó en Bahía

   Vidal pernoctó anoche en Bahía Blanca y hoy, a las 10.30, comenzó su recorrida por la región. Primero visitó la fábrica textil Mediarg, de Pigüé, tras lo cual mantuvo una reunión con el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, las diputadas Marisol Merquel y Laura Aprile, y el subsecretario de Gobierno bonaerense, Alex Campbell.

   Luego se trasladó a Puan, donde se entrevistó con el intendente Facundo Castelli y recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la ruta 67, y más tarde llegó hasta Carhué, donde mantuvo un encuentro con el intendente David Hirtz y vecinos beneficiados por una obra de pavimentación.