Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Proyectos para el rediseño de la Plaza de la Reforma

   En el marco del Concurso de Ideas para el rediseño del espacio público denominado “Plaza de la Reforma Universitaria”, organizado por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, se llevó a cabo un encuentro con los vecinos del sector.

   En el espacio verde, ubicado entre las calles Cuyo, av. Alem, Intendente José Espeche y 12 de octubre, la secretaria de la mencionada dependencia, Elisa Quartucci, acompañó a alumnos y docentes participantes, quienes presentaron las iniciativas e intercambiaron opiniones y sugerencias con los vecinos que frecuentan el paseo lineal en el que se emplazará el proyecto.

   Quartucci señaló la importancia de involucrar a los ciudadanos en el diseño de políticas públicas, en particular a los alumnos que con sus ideas aportan al mejoramiento de los espacios verdes y a lograr así una mejor calidad de vida para los bahienses.

   Estuvieron presentes también Sabina Wirsky, directora de Modernización; Roberto Verna, secretario de Cultura y Extensión Universitaria y Pablo Stegmann, coordinador de la iniciativa en el marco del “Laboratorio de Innovación y Participación Ciudadana”.

El concurso

   70 alumnos y 9 docentes de diferentes carreras pertenecientes tanto a la Universidad Nacional del Sur como a la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, conformaron los nueve equipos de trabajo que participaron del certamen.

   En los próximos días, el jurado definirá los dos proyectos ganadores que, posteriormente, se someterán a votación popular a través de la plataforma de participación del Municipio.