Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: estatales, jubilados y pensionados recibirán un bono navideño de $ 8.000

 La decisión fue tomada en el marco de la reunión paritaria que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Foto: archivo La Nueva.

   El gobierno de La Pampa resolvió pagar un bono navideño de $ 8.000 en dos cuotas, en los meses de enero y febrero de 2019, medida que a las arcas provinciales le implican un gasto de $ 320 millones, beneficia a unos 40 mil empleados estatales y también alcanza a jubilados y pensionados.

   La decisión fue tomada en el marco de la reunión paritaria que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con representantes de la Intersindical Estatal.

   El bono beneficiará a unos 40 mil empleados estatales y al igual que el año pasado, cuando el ejecutivo pampeano pagó un bono navideño de $ 6.000, beneficiará a empleados provinciales, jubilados y pensionados provinciales, pensionados del Instituto de Seguridad Social (cónyuge del trabajador estatal ya fallecido) y los planes sociales (Joven Convivir, Tercera edad y Madres, entre otros).

   Además se descuenta la adhesión al pago de este bono de parte de los 80 municipios de la provincia, de manera que también serán beneficiados los empleados municipales.

   Tras la reunión, dirigentes de la Intersindical adelantaron que lo que más les interesa es cerrar la paritaria estatal con la actualización salarial en 2018, de acuerdo a lo acordado con el gobierno. En ese aspecto, el ejecutivo pampeano propuso completar el año con una "cláusula gatillo" para noviembre, pero la Intersindical también reclama diciembre, por eso las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. (Télam)