Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Comenzó la obra de pavimento del Boulevard Moreno

Foto: Agencia Carmen de Patagones

   Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, comenzó a desarrollarse la obra de pavimento rígido en calle Boulevard Moreno en Carmen de Patagones, entre Suipacha y Belgrano, que ejecutará la empresa viedmense Cementos del Sur, con un plazo de 210 días corridos.

   “Una vez más, con el respaldo del gobierno provincial, a través del Fondo de Infraestructura, podemos dar inicio a una obra que traerá mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad cabecera, concretando un anhelo muy esperado en ese sector”, destacó el intendente José Luis Zara.  

   Los primeros movimientos de suelo, con la extracción de una importante cantidad de metros cúbicos de tierra, se realizan en la primera cuadra de la obra, entre Suipacha y San Martín.

 Los fondos provienen de un desembolso de 40 millones de pesos para obras, por parte del gobierno provincial.

 

   La idea, explicaron desde el área de Obras Públicas, es trabajar cuadra por cuadra, ya que la obra no solo contempla el pavimento sino que además se construirán los cordones de las isletas centrales y badenes.

   Al respecto, el titular de esta secretaría, Jorge Isaac, expresó su satisfacción porque es una obra demandada desde mucho tiempo por los vecinos del sector.


Aprobaron financiamiento

 

   Con 15 votos a favor y 4 abstenciones, el CD de Patagones aprobó, en Sesión Especial de Mayores Contribuyentes, un préstamo de 10 millones de pesos para la compra de maquinaria  para la mejora de caminos rurales.
Por ello, en los próximos días saldrá a licitación la compra de dos palas cargadoras. 

   El crédito se enmarca dentro del Programa Provincial de Desarrollo. (Agencia Carmen de Patagones).