Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Atletismo: la cordillera no tiene secretos para Marcelo Fenske

El fondista bahiense terminó entre los Top Ten del Columbia Cruce de Los Andes, disputado durante el fin de semana en la zona cordillerana próxima a Pucón, Chile.

Foto: Facebook Marcelo Fenske.

   Nuevamente, el bahiense Marcelo Fenske tuvo un destacado desempeño en la carrera aventura internacional de alta montaña, Columbia Cruce de Los Andes, llevada a cabo entre jueves y domingo, en las laderas del volcán Quetropillán y senderos, pasos, y escaladas de cerros aledaños.

   El fondista local finalizó décimo (9h 22m 43s) en esta 17ª edición, que ganó el destacado ultramaratonista peruano Remigio Huenman, quien empleó 8h 03m 25s para cubrir las tres etapas –de 28, 31 y 32.5 kilómetros respectivamente- en los 3 días de competencias.

   También tuvo buen desempeño en dicha categoría, Avanzados, el otro atleta federado por el club Aktitud Positiva, Sebastián Biccicontti, quien arribó vigésimo primero -13º en su categoría- con 10h 30m 32s.

   En total fueron más de 60 atletas bahienses que tomaron parte en las categorías Amateur D7 y D8, pertenecientes a los distintos grupos de entrenamientos que funcionan nuestro medio. Allí se destacó María Angélica Espinosa (Grupo Running Bahía Entrena), al ubicarse 18ª en mujeres -5ª en su categoría- con un tiempo total de 13h 29m 02s.

   Además estuvieron compitiendo integrantes del Energía Funcional –Running, con casi 50 anotados, y el Grupo Pro Runners, liderados por Alejandro Garat.